3 de julio de 2018

El equipo 20/20 se hace con la XIV Copa Jerez de Polo en el arranque del verano en el Santa María Polo Club




Fuente: Santa María Polo Club

Con la disputa de este trofeo arrancan la temporada de verano en el Club y la cuenta atrás para el comienzo del 47º Torneo Internacional de Polo a finales de julio 


El equipo de 20/20 se ha hecho con la XIV Copa Jerez de polo, celebrada en el Santa María Polo Club, tras vencer este domingo en las canchas de Los Pinos al cuarteto de La Soñada/Bayswater. Con esta competición y la llegada de julio arranca la temporada de verano en el Club, así como la cuenta atrás para el comienzo del 47º Torneo Internacional de Polo a finales de este mes. 

Un total de cuatro equipos han participado desde el viernes para hacerse con este trofeo de mediano hándicap, que en su XIV edición ha estado patrocinado por Banca March y Arriola and Partners, junto con el Real Club de Polo de Jerez. Asimismo, han participado como colaboradores Tío Pepe, la Ciudad Europea Del Caballo (Jerez) y Vermut Lustau. 

La jornada de polo ha terminado con la victoria del conjunto de 20/20, integrado por Kathrina Thomas, Philippe de Groot, Santiago Zubiaurre y Cristian Bernal. Este equipo consiguió superar en el último partido de la final al cuarteto de La Soñada/Bayswater, compuesto por Alina kastner, Pablo Mora-Figueroa, Horacio fdez. Llorente y Segundo fdez. Llorente, por 10,5 goles a 8. Ambos equipos llegaron igualados al final del primer tiempo, pero fue en el segundo cuando los de 20/20 se adelantaron con 5,5 goles. Una ventaja que mantendrían hasta el final del cuarto tiempo, cuando La Soñada/Bayswater consiguió remontar el resultado, volviendo a adelantarse de nuevo el equipo de 20/20 durante la quinta y última parte del partido. 

En el primer partido de la jornada, Jolly Roger King of Polo se alzó con el segundo puesto de este torneo por puntos, tras vencer al equipo de Sotoisola por 7 goles a 5,5. El cuarteto de Jolly Roger venía de ganar un partido y perder otro, mientras que el Sotoisola no consiguió puntuar en los encuentros previos. 

El público concentrado en las gradas y terrazas animó a los jugadores durante toda la soleada mañana del primer día de julio, en el que numerosos visitantes comienzan a llegar a la Costa del Sol y Sotogrande para disfrutar de las vacaciones, de las que el deporte del polo forma parte del verano desde hace años en Andalucía. 

Con el estreno de la estación estival, además de la XIV Copa Jerez de Polo en julio se celebrarán dos citas deportivas ya clásicas en el Santa María Polo Como como son el Memorial Enrique Zobel, del 5 al 8 de julio, que este año cumple su primer cuarto de siglo, y el Campeonato Español de Polo Femenino, que reunirá en Sotogrande a las mejores jugadoras del mundo del 12 al 15 de julio. Todo ello como previa del gran acontecimiento deportivo y de ocio del verano del sur de España: el Torneo Internacional de Polo, que alcanza ya su 47ª edición, y que reunirá a los mejores polistas del mundo desde el 25 de julio al 1 de septiembre.