8 de junio de 2018

La Noche en Blanco 2018 arranca motores de cara a celebrar su séptima edición el 5 de octubre



Fuente: Sevillasemueve.org

La asociación ciudadana 'sevillasemueve' ya ha comenzado a trabajar para poner en marcha la próxima edición del evento que abre el otoño cultural de la ciudad. La cita pretende superar las cifras de espacios y participantes de la edición anterior y ser fiel a su principio de acercar la cultura a los ciudadanos.

Ya han comenzado los preparativos para la celebración de la Noche en Blanco 2018, que se celebrará el próximo 5 de octubre. La asociación ciudadana 'sevillasemueve', organizadora del evento, mantiene como fecha de la cita el primer viernes de octubre, consolidada como pistoletazo de salida del otoño cultural de la ciudad.

El evento pretende reeditar el éxito de las anteriores citas, sacando a la calle a miles de sevillanos y turistas para que disfruten de la noche grande de la cultura. La anterior edición contó con más de 120 espacios participantes, que ofrecieron 165 actividades.

De cara a la celebración de su séptima edición consecutiva, sus promotores ya han empezado a mantener contactos iniciales con antiguos participantes, así como con las distintas administraciones públicas y privadas, para ir engrasando la maquinaria. En mente, nuevos retos, espacios y objetivos que consoliden más a la cita y que sean ilusionantes y atractivos para los ciudadanos y amantes de la cultura.

Destacar que en la edición de 2017 la Noche en Blanco logró acumular un porcentaje muy similar de visitas al del año anterior (con 80.000 visitas), unas 15.000 más que en el evento de 2015, manteniendo así la línea ascendente que año tras año ha caracterizado a esta cita respaldada también desde lo público a través del Ayuntamiento hispalense, Junta y Diputación.


Conversaciones para incrementar

Como evento consolidado en el calendario cultural de la capital hispalense, la Noche en Blanco insiste también en la necesidad de abrir durante esa jornada los museos y los espacios más importantes de la ciudad para brindar la oportunidad a sevillanos y visitantes de poder disfrutar de estos sitios emblemáticos en horarios distintos a los  habituales. Los primeros hitos fueron el Museo de Bellas Artes, Alcázar, San Luis de los Franceses y más recientemente el CaixaFórum o Santa María la Blanca, entre otros. La Noche en Blanco no se olvida en esta ocasión del indiscutible protagonismo del Año Murillo, sin perder de vista otros nuevos y futuros espacios.

Es por ello que 'sevillasemueve' ya trabaja en futuras reuniones con las administraciones para ir cerrando acuerdos y colaboraciones.