18 de abril de 2018

LA APUESTA DIGITAL DE CLAVER & EGLER DA LA RAZÓN A SU VISIONARIO PRESIDENTE


Fuente Foto: Analíticas de Facebook
Fuente Texto: Redacción Claver & Egler

Corría el año 2013 y la crisis ya había asolado el país y las pocas empresas que quedaban con posibilidades de apostar por el marketing y la publicidad no sabían si apostar su tesorería maltrecha en estas estrategias o conservarlas para otras partidas.

En esas que nuestro Presidente concibe el proyecto de Públicidad, Comunicación y Marketing "360 °" en torno a un medio de comunicación: CLAVER & EGLER LIFE STYLE MAGAZINE", más tarde vendría "SOCIEDAD MAGAZINE" para abaratar costes y así ofrecer un producto de mayor calidad y de mayor rentabilidad para sus clientes a una menor inversión para estos.

Y es que no fueron pocas las puertas que se cerraron con el mismo pretexto "SI NO TENEIS PAPEL, NO NOS INTERESA"

Y la empresa se vio abocada a nacer en papel en contra de la filosofía de su "alma mater" 

Que pena que en este país de "titulitis" y de voces autorizadas no se tenga tan en cuenta la visión de jóvenes emprendedores visionarios y hasta la publicación de la carta abierta del director del diario "EL PAÍS" Don Antonio Caño (ver https://elpais.com/elpais/2016/03/03/actualidad/1457031570_991358.html) no se tuviera en cuenta lo que ya vaticinó y propuso nuestro Presidente.

Lo cierto que ni con los 20.000 ejemplares impresos de la época más dorada de imprentas, ni los 5.000 posteriores se podrían llegar a las 35.700 personas alcanzadas y segmentadas en Facebook por gustos, deseos, necesidades y aficiones en relación a las empresas que confían su marca producto o servicio a nuestra compañía.

Estos guarismos sumados a las demás redes sociales (Twitter, Instagram y el Magazine en edición impresa digital en Issu) y nuestra página web con noticias diarias, hacen que lleguemos al 1.000.000 de impactos visuales debido a la viralidad entre ellos establecida.

Es por ello que aquella apuesta por lo digital de nuestro presidente, fue dura, hubo incertidumbre e incredulidad, ha costado sembrar para llegar hasta aquí, pero sin duda alguna ha dado la razón a nuestro Presidente, siendo la mejor opción para emplazar su marca, producto o servicio en busca del mayor reconocimiento de marca y crecimiento de su compañía.

Para más información:

Susana Pedrero Lagares
spl@claveregler.com
www.clavereglermagazine.com