13 de marzo de 2018

EL HOTEL ALFONSO XIII, A LUXURY COLLECTION HOTEL COMPLE 90 AÑOS


 Su Alteza Real Dña. Elena de Borbón Y Grecia Infanta de España,
Presidirá el 90 aniversario del Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel


El próximo martes 13 de marzo, a las 13:00h, en el patio central del Hotel Alfonso XIII tendrá lugar el acto de conmemoración del 90 Aniversario de la apertura del galardonado establecimiento. El cato contará con la presencia de S. A. R. La Infanta Dña. Elena de Borbón y Grecia, Infanta de España.

El 13 de Marzo de 1928, el hotel Alfonso XIII abrió sus puertas por primera vez. Promovido por Su Majestad el Rey Alfonso XIII, fue concebido para convertirse en referente de la hotelería española y mundial, y se abrió un año antes de la Exposición Iberoamericana de 1929, que dio sentido a su construcción.

Por esta efeméride, se quiere realizar un entrañable acto que comenzará a las 13:00 con el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo de La Infanta Dña. Elena. Al acto acudirán: el Alcalde de la ciudad de Sevilla, D, Juan Espadas; el consejero de Economía y conocimiento de la Junta de Andalucía, D. Antonio Ramírez de Arellano; el vicepresidente de Marriott España y Portugal, D. Richard Breckelmans y el Director General del Hotel Alfonso XIII, D.Carlo Suffredini, entre otras autoridades y personalidades de la ciudad.

El Hotel Alfonso XIII es una muestra del tesón de Su Majestad el Rey Alfono XIII, por intentar modernizar la ciudad de Sevilla. Es uno de los diez más antiguos de España, está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998, y ha sido elegido como mejor hotel de España Por World Travel Awards. Ubicado desde 1998, y ha sido elegido como mejor hotel de España por World Travel Awards. Ubicado dentro de los terrenos del Palacio de San Telmo, donados a la ciudad por la duquesa de Montpensier y propiedad por tanto del ayuntamiento, el Hotel Alfonso XIII fue diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau Muñoz, discípulo de Anibal González y autor de la Monumental. Su lujo y Magnificencia se logró tras 12 años de construcción, en los que se convirtieron 4 millones de Pesetas, (10% de la inversión total de la Exposición Iberoamericana).

Es un ejemplo de arquitectura historicista, con raíces en el estilo regionalista andaluz y neo mudéjar, característicos de los edificios planificados para la Exposición de 1929. La fachada y el interior poseen una importante riqueza de elementos decorativos y detalles, conseguidos con materiales típicos de la región, como el ladrillo, el yeso, la madera, y la cerámica.