19 de marzo de 2018

3 000 chefs, 3 000 menús, 150 embajadas en 5 continentes y, en España, más de 50 restaurantes





«Goût de France»
¡La mayor cena francesa del mundo! 
Martes 20 de marzo de 2018

Fuente: Genova comunicación

Por cuarto año consecutivo, Goût de/Good France, acontecimiento único en el mundo que tiene lugar en los 5 continentes y en más de 150 países, moviliza a las embajadas de Francia en el exterior y a los chefs de todo el mundo.

Inspirándose en «las Cenas de Epicúreo» de Auguste Escoffier iniciadas en 1912 (un mismo menú, un mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de invitados), este acontecimiento gastronómico retoma la idea asociando restaurantes en Francia y en todo el mundo. Además, se organiza una cena de gala en todas las embajadas francesas. «Goût de France» celebra la vitalidad de la gastronomía francesa como nexo entre las cocinas del mundo y permite dialogar entre distintas culturas con un mismo lenguaje, el del paladar.

En España, gracias una vez más a la valiosa ayuda de la Real Academia de Gastronomía y de su Presidente Rafael Ansón, FACYRE, la guía Repsol y Víctor de la Serna, más de 50 restaurantes van a participar, repartidos por la geografía española, de Santa Cruz de Tenerife a Lérida y de los Baleares a Galicia, desde establecimientos de alta gastronomía, hasta clásicos madrileños, típicos andaluces, gourmets catalanes, modernos, franceses, vascos, bistrots, cafés, tabernas....

En presencia del Embajador de Francia en España, el Consulado General de Francia en Sevilla organiza el próximo martes 20 de marzo, con la colaboración del hotel Alfonso XIII, la Cuarta Edición del evento gastronómico internacional “Goût de Franceconcebido por el Chef 2 estrellas Michelin, Philippe Mille, de « Relais & Châteaux - Domaine Les Crayères » en Reims.

Esta noche gastronómica tendrá lugar en el hotel Alfonso XIII, lugar emblemático en el corazón de Sevilla y escenario ideal para acoger la alta cocina francesa de manos del chef Phillipe Mille.

Ganador del Concurso Nacional de Cocina Artística en 2008 y premio Bocuse de Bronzeen 2009, Phillipe Mille dirige desde octubre de 2009 las cocinas del prestigioso restaurante “Domaine Les Crayèresen Reims. Gana, en tres años, dos estrellas y obtiene el título de Meilleur Ouvrier de France”.

Durante siete años fue el adjunto del famoso Chef francés tres estrellas Michelin, Yannick Alleno. Formado en las mejores cocinas de Francia, posee una nutrida tarjeta de visita: Ritz, Lasserre, Le Pré Catelan, Drouant. También se distingue por su alto conocimiento en pastelería.

En su restaurante, Philippe Mille ha encontrado la casa que se adapta perfectamente a su estilo, supervisando una brigada de 110 personas entre el hotel, el restaurante gastronómico y la cervecería Le Jardin”.