4 de septiembre de 2017

Capitanía General acoge este domingo 10 de septiembre el Concierto de Clausura del 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla

Comunicado

El 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla llega a su fin y lo hace este domingo 10 de septiembre con el Concierto de Clausura que tendrá lugar, como es tradicional, en el Salón de Actos de la Capitanía General. Después de una semana de gran intensidad musical, gracias a los 11 conciertos, a cargo de los 20 artistas de gran prestigio mundial invitados por el Festival y procedentes de varios países (España, Suiza, Francia, Alemania, Noruega, Canadá, Armenia y Usbekistán), que han visitado esta semana nuestra ciudad, el Festival Turina pone un broche de excepción. Para ello, su directora artística y fundadora del Festival, Benedicte Palko, ha diseñado un programa muy especial, en el que participarán todos los artistas internacionales invitados por el Festival y jóvenes músicos participantes en las clases magistrales del Festival.

A partir de las 19:30, podremos disfrutar de la música de Wolfgang Amadeus Mozart: Cuarteto para oboe y cuerda, Fa-Mayor, KV 370, a cargo de Cristina Gómez (oboe), Antonio Viñuales (violín), Cristina Santos (viola) y Salvador Bolón (cello); Joaquín Turina: Cuarteto para piano y cuerda, la-menor, op. 67 (15’), con Tanja Becker-Bender (violín), Lise Berthaud (viola), Bertrand Raynaud (cello) y Benedicte Palko al piano. A ello, se sumará Camille Saint Säens: Septimino en Mi—Bemol Mayor, op. 65 (18´), con la interpretación de Mario Martos (trompeta), Philippe Graffin (violín), Tobias Feldmann (violín), Cristina Santos (viola), Salvador Bolón (cello), Sofya Melikyan al Piano y un Joven músico seleccionado como contrabajo. Finalizaremos con Atonin Dvořák: Quinteto para piano y cuerda, op. 81, B. 155 (40’), interpretado por Tanja Becker-Bender (violín), Antonio Viñuales (violín), Lise Berthaud (viola), Bertrand Raynaud (cello) y Michail Lifits al piano.