21 de agosto de 2017

El rey emérito Juan Carlos entregará el trofeo al ganador de la Copa de Oro Santa María Polo Club este domingo


Santa María Polo Club/Snoopy Productions

El 46º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande celebrará la final de su máximo trofeo, la Copa de Oro Santa María Polo Club, en la tarde del próximo domingo 27 de agosto, en las canchas de Los Pinos. El rey emérito Juan Carlos I entregará el galardón al equipo triunfador al término del encuentro. De este modo culminará brillantemente este Torneo, uno de los más importantes del circuito mundial, que se juega desde el 25 de julio pasado en las instalaciones del Club en Sotogrande (San Roque, Cádiz).

El público viene disfrutando esta temporada de los encuentros diarios de este espectacular deporte equino. Tras el inicio del TIP con las Copas de Bronce Royal Bliss y de Plata Maserati, ambas de alto hándicap, la Copa de Oro Santa María Polo Club, en esta segunda quincena de agosto, es el momento álgido de la competición, ya que forma parte del Grand Slam del polo mundial, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y los torneos profesionales de Argentina.

El Rey Emérito, gran aficionado a los deportes en general, y entre ellos los relacionados con el mundo del caballo, repite este año su apoyo y cercanía con la competición del TIP en Sotogrande, al presidir la entrega de trofeos de la gran final, como ya hiciera en la edición de 2016.

En esta 46ª edición del Torneo Internacional de Polo participan 21 equipos, con un gran número de jugadores de élite, entre ellos cuatro de los diez mejores polistas de la clasificación mundial individual: los argentinos Facundo Pieres, que se alinea en el equipo Ayala; Juan Martín Nero (Lechuza Caracas) y Pablo MacDonough, que alterna con las formaciones de Brunei y Dubai, y el uruguayo David Stirling (Lechuza). La competición se encuentra en este momento en una fase de gran emoción, con los cuatro equipos de alto hándicap disputando reñidamente por el ansiado puesto en la final.

Por su parte, la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap ya tiene sus semifinalistas: Equus, Bardon, Royal Salute y Marqués de Riscal, que lucharán este jueves por clasificarse para la gran final en esta categoría, que se celebrará el sábado por la tarde en Los Pinos. Y en las canchas de Puente de Hierro se sigue celebrando la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, cuya final se celebrará también el sábado en Los Pinos, en horario de mañana.

Además del polo, el público tiene a su disposición numerosas actividades de ocio: en las instalaciones de Los Pinos, principalmente, puede encontrar una variada oferta de gastronomía, el Shopping Village, bares, las fiestas nocturnas del After Polo y la Kids Area, un espacio pensado para que los más pequeños de la casa también se lo pasen en grande en el 46º Torneo Internacional de Polo. La entrada es libre tanto a los partidos como a las instalaciones durante toda la temporada, salvo en las finales, cuyo importe va destinado a las actividades de hipoterapia de la Fundación Santa María Polo.