14 de agosto de 2017

El Juli arrasa y Morante se retira de los ruedos

Redacción Claver&Egler LSM/ Fotos: Jaime Sánchez


Dicen que "una mala tarde la tiene cualquiera", pero la de Morante de la Puebla ha sido el autentico petardo de la temporada taurina de El Puerto. El mano a mano que se esperaba entre el diestro hispalense y Julián López "El Juli", se borró de un plumazo en el primer toro de la tarde; y es que a Jose Antonio no le gustaba el lote, y así lo hizo saber a la plaza con tres faenas para olvidar, donde se llevó los pitos y la bronca del tendido de El Puerto.

Con una plaza casi llena y rachas de levante, Morante de la Puebla y El Juli pisaban el coso de la Real de El Puerto para una tarde de toros con tres astados de Núñez del Cuvillo y tres de Santiago Domecq.

Morante de la Puebla toreó el primero, tercero y quinto, todos de Cuvillo, con la máxima de no hacer nada, salvo dos o tres capotazos y muletazos. No mostró nada de nada. Todo se resume en pitos, silencio y bronca. 

Morante ha comunicado a Mundotoro que se retira de los ruedos. Según han recogido nuestros compañeros, el diestro ha declarado: “porque los presidentes y veterinarios me han aburrido; el toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, y ya no puedo más”. “Puede ser que algún día vuelva a los ruedos”

Julián López, "El Juli", no defraudó con su lote de Santiago Domecq. En el segundo comenzó fuerte desde el primer capotazo hasta la estocada certera que le dió las dos orejas. En el cuarto de la tarde, el madrileño dominó y se entregó, poniendo al tendido en pie en varias ocasiones, otra estocada certera le dió un apéndice. El último de la noche, Julián demostó su estado de gracia con un auténtico "faenon" que gustó a la plaza y que fue recompensado con el máximo premio, dos orejas y rabo.