6 de julio de 2017

Noches en Casa Pilatos: "A la luz de la leyenda"


Redacción Claver&Egler LSM

Desde el domingo 25 de junio y hasta el viernes 29 de septiembre, se están desarrollando las visitas guiadas nocturnas “A la luz de la leyenda” en la Casa de Pilatos de Sevilla. Cuatro años de visitas cumple esta forma de ver este conjunto artístico enclavado en el casco antiguo de Sevilla. La misma tiene una duración de 90 minutos y se recorren los jardines además de las plantas alta y baja del palacio, conociendo la historia, las leyendas y el patrimonio. 

En la noche de hoy, nuestro presidente y editor Gonzalo Fernandez-Sambruno Claver y nuestra directora de marketing y protocolo Susana Pedrero Lagares; están visitando este bello palacio que recorrerlo y conocerlo es una delicia por su arquitectura y por su historia.


Sobre Casa de Pilatos

Este palacio nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. A lo largo del s. XVI, como consecuencia de la intensa relación que con Italia mantienen  sus miembros más relevantes, experimenta profundas transformaciones y asume el papel de tamiz por el que las nuevas formas y gustos del Renacimiento penetran Sevilla. Reformas al gusto romántico, ejecutadas mediado el siglo XIX, completan su pintoresca fisonomía, síntesis armoniosa del gótico-mudéjar, el renacimiento y el romanticismo.