31 de julio de 2017

2ª de abono de El Puerto: Una oreja para Pacheco

Redacción/ Fotos: Jaime Sánchez


Cuarto de entrada mostró la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María en su segundo festejo de abono, una novillada con picadores protagonizada por Daniel Crespo, Miguel Ángel Pacheco y Rodrigo Molina, siendo Pacheco el único que cortó un apéndice en el primero de su lote. Los novillos de la ganadería Yerbabuena, bien presentados, pero de juego desigual; el quinto del festejo fue sustituido por el sobrero tras hacerse daño en el asta en una brutal embestida a las tablas.

Daniel Crespo no tuvo suerte en su lote. El primero no ayudó al novillero, pues el nombre del novillo “Antipático”, hizo honor al comportamiento del astado en el coso. Ovación. El segundo inválido, tras intentar hacer una faena medianamente buena con un novillo de estas características, falló y volvió a fallar varias veces con el acero. Palmas.

Miguel Ángel Pacheco tuvo más suerte con sus dos toros, en el primero tras una faena donde supo manejar al astado, mató con eficacia y se llevó la oreja. En el segundo y quinto de la tarde, el sobrero derribó al picador en la primera vara y tras el segundo puyazo, el novillo llegó sin fuerzas a la faena de muleta. El linense no pudo hacer más con un toro que acabó con el silencio de la plaza. 

Rodrigo Molina tampoco pudo hacer una buena tarde, en el primero de ellos no cabe reseñar nada. Silencio. En el segundo, el novillero hispalense se gustó con el astado, aunque todo quedó en nada tras fallar en aceros y recibir un aviso.