7 de junio de 2017

La poesía rinde homenaje a Montero Galvache


Redacción Claver&Egler LSM

En la noche del 7 de junio, la Fundación Cruzcampo acogió la entrega de premios del VIII Premio de Prosa y Poesía de la Fundación “Escritor Francisco Montero Galvache”, la cual celebró en el mismo acto el centenario del nacimiento del escritor isleño.
El acto comenzó con las palabras de la presidenta de la fundación Purificación Montero-Galvache López-Orihuela, y tras las mismas, tuvo lugar una semblanza sobre el escritor, además de una proyección de fotografías del mencionado aderezada por la intervención musical de Sofía Pizarro.

Posteriormente y antes de la lectura de acta y entrega de premios, se presentaron los volúmenes "Cantos Marianos de España" y "Andalucía, cielo a cielo". Tras la lectura del acta, se entregaron los premios a las siguientes personas:

Ex Aequo de Prosa a José Corzo Frieyro por “El papel de la sociedad alcalareña en la consolidación de la obra salesiana en la ciudad en la primera mitad del siglo XX”.

Ex Aequo de Prosa a María del Carmen García Tejera por “San Fernando y Sanlúcar de Barrameda en la obra literaria de Antonio Murciano”.

Ex Aequo de Poesía a Víctor Jiménez Guerrero por “Cuando eran una vida los veranos".

Tras la entrega de premios, y las palabras de Julio Cuesta, presidente de honor de la Fundación Cruzcampo, se cerró el acto con una intervencón lírico-musical a cargo de Sofía Pizarro y Francisco Javier Segura.