25 de mayo de 2017

Sevilla, punto de salida del Sotogrande Grand Prix

Comunicado

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz ha visitado en la Plaza de España a los vehículos que desde Sevilla toman la salida del Sotogrande Grand Prix, un rally internacional de coches clásicos que reunirá un centenar de automóviles construidos entre los años 20 y los 60 del siglo pasado. así como a un interesante número de coleccionistas y turistas interesados en este tipo de competiciones exclusivas.

Esta etapa que se inicia en Sevilla concluye en Córdoba, la distancia media diaria de cada etapa ronda los 300 kilómetros, atravesando algunos de los paisajes más hermosos de Andalucía, lo que supondrá una promoción excepcional del turismo andaluz como destino de excelencia. El Sotogrande Gran Prix monitorizará con avanzada tecnología todos y cada uno de los vehículos participantes, que podrán hacerlo tanto en la modalidad cronometrada o sin límite de tiempo, con un recorrido algo más reducido para quienes deseen simplemente disfrutar de las carreteras y los paisajes de Andalucía.

El 26 de mayo, el Rally discurrirá desde la Avenida de la Victoria en Córdoba hasta Sotogrande, con algunas paradas intermedias. Por la tarde, los automóviles clásicos participarán en una prueba de velocidad, ‘The Flying Mile’, antes de llegar a La Marina de Sotogrande, con el hermoso y exclusivo puerto andaluz como fondo.

El sábado 27 de mayo se llevará a cabo la última etapa del Rally, con salida y llegada en Sotogrande, en cuyo Club de Golf de La Reserva, considerado como uno de los cien mejores del mundo, se celebrará la entrega de premios y la gala de despedida. Entre otros espacios de singular interés paisajístico, la caravana de vehículos se detendrá en la ciudad de San Roque.

Esta prueba es una réplica del Zoute Grand Prix, que desde hace siete años se celebra anualmente en la ciudad costera de Knokke, en Bélgica, reuniendo en su última edición a unos 200.000 visitantes y con la presencia de las principales firmas automovilísticas del mundo.