30 de mayo de 2017

Entregadas las Medallas Ciudad de Sevilla 2017


Redacción Claver&Egler LSM

En la mañana de hoy, el Teatro Lope de Vega ha acogido la entrega de las medallas de la ciudad de Sevilla con motivo del Día de San Fernando, acto que homenajea y reconoce la labor de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad hispalense, así como a asociaciones y entidades.

La bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, nacida en Sevilla en 1946, ha sido nombrada hija predilecta de la ciudad en reconocimiento a su "enorme talento y su inagotable inquietud artística" que le ha llevado por escenarios de medio mundo. 

Manuel Losada Villasante, uno de los bioquímicos más importantes del mundo, recibió el título de hijo adoptivo de la ciudad. Nació en Carmona en 1929 y su vida es "ejemplo de dedicación, de pasión y de calidad profesional y humana". Ha publicado más de 200 trabajos científicos y dirigido más de 50 tesis doctorales. 

También recibió el reconocimiento como hijo adoptivo de Sevilla, Plácido Domingo (Madrid, 1941), quien ocupó el cargo de asesor lírico de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, y como tal fue el principal responsable del impulso del Teatro de la Maestranza, cuyo montaje de inauguración, la ópera Carmen de Bizet, dirigió con la colaboración de Nuria Espert y las interpretaciones de Teresa Berganza y José Carreras. Su prodigiosa voz ha dado vida a los más importantes papeles operísticos con casi 4.000 actuaciones.

Por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados, el Ayuntamiento de Sevilla ha concedido las medallas de la ciudad a Amalia Gómez, profesora y presidenta de Cruz Roja en Sevilla; Consuelo Flecha, catedrática de la Universidad de Sevilla, por su dedicación para conseguir la igualdad de la mujer; a la Ong ACCEM, nacida en 1991 para mejorar la vida de las personas que se encuentran en situación vulnerable con especial atención a refugiados y migrantes; a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, que propugna desde sus inicios una gran labor social y solidaria.

También se ha reconocido la trayectoria cultural de Enrique Valdivieso; José Luis Mauri, Pascual González y los cantores de Hispalis; Mauricio Domínguez Domínguez-Adame y Danza Móvile.

Las medallas de Sevilla ha reconocido también la labor emprendedora y profesional de Antonio Guerrero (Mariscos Emilio) y Pepe Benavides (Fun Club), así como la trayectoria deportiva de Raquel Domínguez, Manuel Soto, Ana Pérez y el Real Club Pineda.

Por su labor docente y educativa han sido reconocidas Esperanza Albarrán, el Centro del Profesorado de Sevilla y el Centro San José Madres Mercedarias.

A título póstumo, ha recibido la medalla de Sevilla Jacinto Pellón, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y uno de los artífices de la Exposición Universal de 1992.