10 de mayo de 2017

32 artesanos muestran sus productos en 25 stands dentro de la IX Feria de la Artesanía ‘Hecho en Sevilla’

Comunicado

32 artesanos participan en la 9 edición de la Feria de Artesanía ‘Hecho en Sevilla’ que se desarrolla del 8 al 28 de mayo, y que este miércoles ha sido inaugurada por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño. Cerámica, textil, cuero, forja, grabados, reciclados o joyería componen el catálogo de una de las muestra “más importantes de España” por la calidad de los productos presentados, según ha explicado en esta apertura. 25 stands recogen esa relación que presentan hasta 20 firmas sevillanas junto a otras 12 procedentes de otros puntos. 

Esta novena edición vuelve a ubicarse en la calle Fray Ceferino González, en el espacio comprendido entre Catedral y Archivo de Indias, y por segunda ocasión, se celebra una vez concluida la Feria de Abril, cuando el visitante vuelve a tener el conjunto histórico como referencia. Además, este año se ha impulsado la promoción del evento a través de la colocación de hasta 15 mupis, la mayor parte de ellos en los espacios de acceso a la muestra, en la Avenida de la Constitución. 

La delegada Carmen Castreño, ha destacado que estas medidas  “pueden mejorar las ventas que vienen en línea ascendente en las últimas ediciones” con el objetivo de “promocionar el talento de nuestros artesanos, no sólo ante los visitantes de la ciudad, sino también, ante los propios sevillanos, que pueden encontrar productos únicos con una clara inspiración y denominación de origen”. El Mercado de Artesanía se desarrolla de forma paralela al Mercado Navideño para visualizar y difundir la actividad de este tipo de proyectos y cuenta con una financiación municipal de 60.937 euros.