26 de abril de 2017

Sevilla, un “clamor” a favor de la tauromaquia


Fundación Toro de Lidia

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha realizado un informe que relativiza el éxito del partido animalista PACMA en su “gran manifestación antitaurina” del 23 de abril en Sevilla, según la expresión utilizada por los organizadores.

Bajo la organización y difusión del partido animalista PACMA, la capital hispalense fue el centro de la I Semana Animalista de Sevilla, un evento con una serie de actividades que tenían como objeto demostrar que Andalucía prefiere la abolición de la tauromaquia.

Siguiendo las afirmaciones del partido animalista, como colofón a la I Semana Animalista de Sevilla, tuvo lugar este domingo la “mayor concentración antitaurina de la historia de Andalucía”.

Con el objetivo de transmitir a los medios de comunicación una visión más ajustada a la realidad, la Fundación del Toro de Lidia ha realizado un informe que pone de manifiesto la verdadera relación de la sociedad andaluza con los toros.

El dossier de la FTL evidencia que frente a las 1.000 personas (según la propia organización) que pedían la abolición de la tauromaquia en una manifestación destinada a hacer historia en Andalucía, el mismo día y a la misma hora, fueron más de 6.000 los ciudadanos que pagaron su entrada para ir a los toros en Sevilla.

Asimismo, ese fin de semana y coincidiendo con la I Semana Animalista de Sevilla, más de 22.700 personas fueron a los distintos festejos taurinos que se celebraron en plazas de toros andaluzas.

Este informe es una continuación del que también realizó la FTL el pasado mes de septiembre tras el movimiento #MisiónAbolición de PACMA que logró aglutinar a 4.000 personas en Madrid frente a las 85.000 que ese día acudieron a los toros.

El objetivo de estas publicaciones realizadas por la Fundación es poner en contexto el éxito de las manifestaciones anti taurinas y explicar que la sociedad española es mayoritariamente favorable a los toros.