23 de abril de 2017

Orozco y Pujol triunfan en el Nutrisport Half-Triatlón de Sevilla


Comunicado: Triatlondesevilla.com

El IV NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, segunda prueba del Circuito Europa FM, ha encumbrado como campeones a Gonzalo David Orozco y María Pujol.

Ya en su IV edición, hemos sido testigos de cómo 800 triatletas se han convertido un año más en auténticos superhéroes. El Río Guadalquivir, símbolo de la ciudad de Sevilla, los acogió en su primer segmento bajo 1800m de natación. Seguidamente, se montaron en sus bicicletas para recorrer bajo un clima idílico los 90km por el Aljarafe sevillano, y terminar corriendo por los paseos colindantes al Río Guadalquivir e inmenso pulmón verde del Parque del Alamillo.

Ivan Tejero era el primero en salir del agua, pero kilómetros más tarde lo cazaría Antonio José Cardona, llevando este último la 1ª posición hasta el km 70 de bici, momento en el que un fuerte calambre le hizo abandonar la prueba. A partir de ese instante sería Gonzalo Orozco el claro dominador de la prueba hasta su entrada en meta. Con una ventaja de 3´07´´ llegaba el segundo corredor, el británico del Royal Marines Torq, y a 6´20´´ Francisco Javier García, del Triatlón Pacense.

El nuevo campeón del Half Triatlón de Sevilla estaba exultante: “El fuerte viento ha hecho muy dura la prueba, pero por ello me intenté colocar muy bien nadando. Especialmente me ha gustado muchísimo el segmento ciclista”.

En categoría femenina, la sevillana María Puyol cogía una gran ventaja en el segmento ciclista, saliendo por delante de Patricia Bueno en más de 3´ ,pero no suficientes para que la malagueña los recortara y llegara primera a la segunda transición. En carrera a pie cambiarían de nuevo las tornas, cogiendo María Pujol de nuevo la primera posición, y finalmente la valenciana Cristina Rosello también adelantaría en los últimos metros de carrera a pie a Patricia Bueno. De esta forma, María Pujol ganaba la prueba, a 5´04´´ Cristina Rosello y a 10´16´´ Patricia Bueno. Pujol revalidaba el triunfo de 2014 y 2016: “Destaco la novedosa idea del circuito de natación, aunque en la bici debo hacerme más a ella. Con la mente en revalidar el título de Campeona de España dentro de 3 semanas”.

El Campeonato de Andalucía de Media Distancia en categoría masculina sería para el gaditano Gonzalo Orozco con un tiempo de 4´16´28´´, segunda posición para el sevillano Sergio Cruz con 4´24´27´´ y tercero el malagueño Ivan Tejero en 4´25´58´´.

En categoría femenina, se proclama campeona de Andalucía María Pujol,con un tiempo de 4´49´31´´, segunda clasificada la malagueña Patricia Bueno con 4´59´47´´ y tercera Gabriela Vieitez con 5´09´34´´.

Casi 800 triatletas han participado en este IV NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, en una tarde con mucho público en la Isla de la Cartuja y en las diferentes localidades por las que ha pasado el recorrido.