24 de marzo de 2017

Exposición de miniaturas del Enganche

Comunicado

El Real Club de Enganches de Andalucía dentro de sus actividades culturales ha acogido la presentación de la colección de Miniaturas del Enganche, un total de 24 piezas donadas por Arturo Serrano, un barcelonés afincado en Sevilla, gran aficionado a las obras artesanales, que ha querido reflejar distintos tipos de carruajes y carrozas, algunos extraídos de algunos museos que ha visitado, como el de Sevilla o Lisboa. 

Desde que a sus 53 años se prejubilara, tras 36 años trabajando en la Renault, ha dedicado su tiempo, casi 20 años, a hacer estas grandes obras de arte, a las que ha ido identificando con nombres significativos que el propio autor ha querido darles.

Tras realizar maquetas de barcos, decidió apostar por creaciones propias, sin seguir ningún patrón ni instrucciones, y se lanzó a hacer el borrador de una carroza, a la que llamó ‘La primera’, que expuso con éxito en una oficina de La Caixa, lo que le motivó para seguir realizando miniaturas de carruajes, cada vez más sofisticadas y trabajos más profundos, y poco a poco, se fue aficionando al mundo del enganche.

Todas las miniaturas están realizadas con materiales nobles, maderas, metal e incluso metacrilato. Según señaló Serrano durante el acto “mis pequeñas obras de arte están en el mejor sitio en el que pueden estar, el Real Club de Enganches de Andalucía, aquí no se perderán nunca”.

La colección ya está expuesta y abierta al público en el Museo de Carruajes de Sevilla.