1 de marzo de 2017

El viernes se inaugurará la muestra "Tu y yo influimos"

Comunicado

Bloggers, influencers, instagramers… se han convertido en los últimos años en una parte imprescindible, junto a los medios de comunicación, para comunicar e informar. Pero ¿quiénes son? ¿Cómo son tras las cámaras? Ese es el objetivo de la primera fase del proyecto #retratos, desarrollado por el fotógrafo Jesús Aldebarán y el periodista, personal shopper y blogger, Javier Luque (Luque Personal Shopper).

Esta fase, en la que se ha reunido por primera vez bajo un mismo objetivo a un total de 21 bloggers, influencers e instagramers de la capital andaluza relacionados directamente con el sector de la moda, culminará con la exposición ‘Tú y yo influimos’.

La muestra se inaugurará el próximo viernes 3 de marzo (20.00 h) en Wabi Sabi Shop&Gallery, una concept store que ha sido reconocida por prestigiosas publicaciones de ámbito nacional como las revistas AD (Architectural Digest), Elle,

Glamour, Nuevo Estilo, Vogue España o Vanitatis, entre otras. Y recomendada a nivel internacional por Guía Michelín Francia, Highlife Magazine (Australia), The Guardian (Reino Unido) o The New York Times (Estados Unidos).

‘Tú y yo influimos’ está compuesta por 21 imágenes en blanco y negro, en las que Aldebarán ha tratado de captar la esencia, la personalidad, de cada integrante, en un gesto, una sonrisa o una mirada.

Periodistas, empresarias, economistas, estudiantes…

Los bloggers, influencers e instagramers que han dado vida a esta exposición son Ana Nievas (responsable de la firma Mordisco de Mujer, influencer y editora del blog Sur by Sur en Yo Dona), Araceli Vera (personal shopper, influencer y responsable del blog Guapa y con estilo), Clara Guzmán (periodista experta en moda con una larga trayectoria y editora del blog Telademoda); Esther Parejo (periodista, influencer y editora del blog Only one woman); y Fátima Rodríguez de la Borbolla (marketing manager, influencer y responsable de Fátima Borbolla, Be cheap & chic).

Del mismo modo, se han sumado al proyecto Isabel Fernández Ogallar (responsable de la marca Odhette e influencer), Gloria Gómez de León (periodista, influencer y editora de Fashion South); Inma Delgado (periodista, responsable de De compras con mi hermana y una de las mitades de Sevilla Trendy); María José Fernández (personal shopper, influencer y responsable de Imagenshopper); María Pérez Barber (economista, flautista profesional, influencer e instagramer); y Marina Rubalcaba (periodista, influencer y responsable del blog Oveja Negra).

Nuria Cabrera (licenciada en Química, influencer y editora de El diario de Nuny); Silvia de Carrión (procuradora, influencer y editora del blog No me entiendas solo quiéreme); y Yose Delgado (arquitecto técnico, marketing manager, influencer y responsable de Hanging in my closet) también forman parte de la exposición.

Igualmente, están en esta primera fase del proyecto Alejandro Becé (periodista, influencer y responsable de BeceAlejandro.es), Candi Cabezas (estudiante, influencer e instagramer), Fernando Montoya (publicista, influencer y responsable de Lonely Boy by Montoya), Javier Luque (periodista, personal shopper y responsable de Luque Personal Shopper) Jesús Isnard (estudiante, fotógrafo, influencer y editor de Jesús Isnard Blog), J. J. Reyes (periodista, influencer y responsable de El príncipe gitano) y Joaquín Saldaña (estudiante, fotógrafo, influencer y responsable de Joaquinsldn).

El número de bloggers, influencers e instagramers existente en la capital andaluza es amplio y sigue en aumento. Es un fenómeno que va a más. Jesús Aldebarán y Javier Luque han querido con esta pequeña selección reconocer la labor de todos ellos, jóvenes, profesionales de distinto ámbito, madres… a los que les une una misma pasión, la moda; y el trabajo que realizan desde sus perfiles en medios sociales y blogs.

‘Shootings’

Los 21 shootings necesarios para poner en marcha esta exposición se llevaron a cabo en el estudio del fotógrafo sevillano (Camas, Sevilla) entre los pasados diciembre y enero. Profesionales del equipo de Espacio Líbero fueron los encargados del maquillaje y peluquería de cada uno de los integrantes.
Asimismo, hay que resaltar la colaboración de empresas como Cabify España y Puerto de Indias en el desarrollo del proyecto y de la exposición.