26 de febrero de 2017

Balance de Code 41 Trending Day

Comunicado Code 41

La semana de la Moda de Sevilla se clausura con la asistencia de 6.500 personas a los desfiles. Las colecciones presentadas en la pasarela pasaban a la venta directa en la zona expositiva de Julietta Concept Store.

Durante los días que se ha celebrado la VII edición de Code 41 Trending, del 20 al 24 de Febrero, se ha contabilizado la visita de más de 6.500 personas, habiéndose superado los objetivos de público y participación.

La VII edición de Code 41 Trending, fue presentada por la Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Dña. Carmen Castreño, el presidente de Sevilla de Moda, D. Francisco Valderrama y el Director de Code 41 Trending Day, D. Ignacio Gurrea.

JORNADAS EMPRESARIALES

Las V Jornadas Empresariales de Moda de Code 41 Trending Day se celebraron en la Escuela Sevilla de Moda, los días 21, 22 y 23 de febrero. contando destacados ponentes como la Directora de Comunicación y Marketing del Grupo Cortefiel y Pedro del Hierro, María Sañudo, el Socio Fundador de Shop in Shop, Jorge Molinero, y el Diseñador Daniel Rabaneda.

CODE 41 TALENT

La plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se ha celebrado durante los tres días del evento Code 41 Trending a las 17:00 horas.

El ganador de la II edición del Certamen Code 41 Talent ha sido el gallego Manuel Pampillón, cuyo premio le ofrecerá la oportunidad de estar presente en la edición de Septiembre 2017 del evento MOMAD Metrópolis Madrid. Además, se ha otorgado una mención especial a Antonio Rivas, que podrá desfilar como profesional en la próxima edición de Code 41.

Las firmas que han participado: By GABRIELA, Manuel Amador, Rosa Pérez, BEGOÑA SAEZ LÓPEZ,  Manuel Pampillon, RURIBES, MTF, JOTA, Melania Mendoza, LUCÍA HERREROS, Pedro Garrido, Ambar Hernández, MAYRA SALCEDO, ANTONIO RIVAS, Sofía Alberdi y María AmadorR.

CERTAMEN DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBERA DEL DUERO


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se ha trasladado a Sevilla para participar una vez más en la pasarela Code 41 Trending Day de Sevilla, continuando así con su apuesta por la moda nacional. Desde el lunes 20 y hasta el 23 de febrero, los asistentes a este gran evento de moda han tenido la oportunidad no sólo de disfrutar de las colecciones de diseñadores consagrados, sino también de las espectaculares creaciones de jóvenes artistas. 

Durante estos tres días repletos de estilo, han estado expuestos en el Hotel NH Colección de Sevilla la “Colección Ribera del Duero”. Se trata de 20 piezas únicas inspiradas en los tintos y rosados ribereños y confeccionadas por creadores nóveles, en una demostración de calidad y creatividad únicos. Asimismo, estos diseños se han mostrado en la web espirituribera.com y en los perfiles de redes sociales del Consejo Regulador durante los días previos, de manera que los internautas han podido elegir con su voto a los siete finalistas. 

Diego Recamales, ganador del Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Novel ha sido elegido por un jurado experto formado por Miguel Sanz, Director General Ribera del Duero, Lourdes Montes, Directora Creativa de Analilen, Rocío Ponce, periodista de ABC Bulevar y Alfonso Candau, Director de la Agencia Génova Comunicación.

En palabras de Miguel Sanz, “Code 41 Trending Day se ha convertido en uno de los grandes escaparates de la moda de nuestro país y es una plataforma única para que los jóvenes diseñadores se den a conocer. Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero estamos encantados de repetir experiencia en Sevilla y seguir apoyando a la moda de nuestro país y estos jóvenes artistas. Llevamos años comprometidos con la cultura a través de la iniciativa #EspirituRibera y es emocionante ver cómo vamos colaborando cada vez con más diseñadores y se va construyendo la “Colección Ribera del Duero”.

Asimismo, el público presente ha podido familiarizarse con el mundo vitivinícola participando en catas sensoriales en las que han podido conocer los vinos de Ribera del Duero de la manera más creativa: a través de la pintura y de los perfumes así como degustando los tintos y rosados de la zona. Cada día se ha celebrado una cata sensorial de una duración aproximada de 60 minuto. Para inaugurar estos días de moda el lunes 20 en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya se ha celebrado una cata . Esta acción forma parte del #EspirituRibera, a través del cual Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores de nuestro país y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las mejores plataformas españolas en el mundo de la moda. 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Cerca de 300  bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Los seleccionados para el certamen de la Denominación de Origen Ribera del Duero han sido:
Dolores Garrido, Jose Barrera, Paula Ceballos, Laura Aguilera, Natalia Rodríguez, Lorena Subires, Beatriz Pozuelo, Adrián Mesa, Paloma Bermúdez, María Rodríguez, Rocío Martín, Pilar Díaz, Yolanda Morales, Lucía Herreros, Rocío Arias, Elisabeth Alfonso, María Amador, Gabriela Seminario, Diego Recamales y Lorena Subires.

DESFILES

Code 41 Trending Day ha vuellto a ser escenario para mostrar las creaciones de 45 firmas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El martes 21 de febrero, comenzaron los desfiles a las 18:00 horas con las colecciones de moda infantil de Volantitos, GOCCO, Solo Gabriela y SALACADULA. A las 19:00 horas presentaron sus colecciones los jóvenes diseñadores en el Certamen de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Seguidamente a las 20:00 horas presentaron sus colecciones las firmas CAYMA, Rocío Córdoba y DELIA CABOT. Finalmente a las 21:00 horas cerraron el primer día de desfiles Teresa Baena & Erre Morillo y CLARO CONCEPTO.

El miércoles 22 de febrero, a las 18:00 horas comenzaron la firma multimarca Bubble Concept Store, la diseñadora María Villarrubia y el desfile conjunto de MAR TRUJILLO & TIZANO. A las 19:00 h presentaron sus colecciones las firmas de moda masculina SPAGNOLO y KWEMS. A continuación, se sucedieron los desfiles a las 20:00 horas de Linú y Lolito by CLP y GLORIA VELÁZQUEZ. Finalmente, a las 21:00 horas expusieron sus creaciones las firmas LOVELY ROOM, MAYKA LÓPEZ y la mosca.

El jueves 23 de febrero, comenzaron la jornada de desfiles a las 18:00 horas RBND by Daniel Rabaneda. A las 19:00 horas mostraron sus colecciones la firma JIRO  y CarmenVivar. A las 20:00 horas presentaron sus colecciones las firmas Ro. Ro. Tocados y Sombreros & Mª Luisa Sanchez Palencia, ML1050, Belicci y el ganador de la I Edición de Code 41 Talent, Jose Raposo. Finalmente, los desfiles a las 21:00 horas de las colecciones de AHT by Ana Herreros de Tejada y MILAZZO pusieron el broche de oro a la VII edición de Code 41 Trending.