14 de enero de 2017

We Love Flamenco llega a su ecuador

Comunicado Go Eventos


Cruzado el ecuador de la pasarela, el Hotel Alfonso XIII se convirtió ayer en visita obligada para todo aquel amante de lunares y volantes. Entre los asistentes a la cita estuvo el alcalde de Sevilla Juan Espadas que  vio eal desfile de Pitusa Gasul y contempló de primera mano la muestra de moda flamenca que organiza Go! Eventos y Comunicación. En palabras de Laura Sánchez directora del evento “para nosotros es un honor contar con su presencia mostrando su apoyo a estas jornadas dinamizadoras de la industria flamenca en Sevilla”

Así, deesde bien temprano, la sucesión de desfiles concentraron a numeroso público y a muchos amigos y seguidores de las tendencias flamencas. Abrió la jornada Ángeles Álvarez, que presentaba “Altanera y caprichosa”,  conformaban la colección una serie de trajes muy aflamencados que lucieron encajes, satenes lisos y estampados, gasas y tejidos elásticos, que pretenden vestir a una mujer fuerte y dispuesta a mostrar sus talentos, que camina con la cabeza erguida, se valora y se da sus caprichos.

El embrujo caló llego con Pepe Fernández “Sevillanía”, quien trajo hasta el Salón Real “Abril, una colección muy en la línea del diseñador nazareno: alegre, vistosa, exuberante con la que quiso hacer un homenaje a la mujer andaluza. Una exclusiva selección de quince vestidos con los tules bordados a las sedas y las gasas, además de jacquard y encajes.

Como ya es habitual,  Ángeles Verano entregó el premio “Flamenca con arte” que este año ha sido para la cantaora Marina Heredia. Posteriormente las propuestas para la primavera de Ángeles mostraron su “Alma”, nueva colección donde los propios tejidos naturales sirvieron de inspiración para crear unos diseños llenos de color.

Cerraron los desfiles matinales  Ángela y Adela de Taller de diseño con “Genuina” su colección de flamenca y “Flor de Lis” su colección de complementos. Gasas, sedas vaporosas y tejidos naturales y ligeros, iban estampadas con tonalidades que recordaban a los óleos de Sorolla.
Carmen Acedo con  “Retales de tiempo” fue sencilla, pero muy flamenca, con una verdadera explosión de lunares y colores. Los asistentes al desfile de Carmen Acedo pudieron ver cómo en el Salón Real, los retales tomaban forma de volantes de vivos colores que rendían homenaje a la flamenca a lo largo del tiempo.

Esperadísimo desfile de la mítica firma onubense El Ajolí mostró “Más allá de la frontera”, su nueva colección inspirada en las influencias que las culturas lusa y marroquí imprimen en la moda y la música flamenca. Paisajes antagónicos que sirvieron para hilvanar una colección aparentemente opuesta que finalmente representa una armonía. Gasas de seda, puntos, mikados, georgettes y terciopelo en colores saturados, azules y tierras.

Una hora más tarde, el público volvía a ocupar los asientos del Salón Real, esta vez para conocer la nueva colección de Pitusa Gasul, llamada “Alma gitana”, con la que la diseñadora se reinventa en unas propuestas inspiradas en las gitanas canasteras. Con un abanico de colorido que varió desde los tonos más vivos y fuertes, hasta los tonos más envejecidos. Se pudo ver cómo Pitusa apostó por subir los talles, dándole a los trajes un sabor a flamenca antigua.

Pepa Garrido llegó  “…a lo Loco!!!”, su nueva colección.. Amplia gama de tejidos que van desde el vaquero hasta el raso, pasando por el terciopelo y adornando con las tradicionales tiras bordadas. Una colección divertida y alegre, a la vez que elegante, flamenca y en la línea de la firma Pepa Garrido.

Apurando lo que quedaba de tarde, le llegó el turno a Luisa Pérez y su “Va por ti” que  tenía ese denominador común que se puede contemplar año tras año en sus propuestas: los estampados. Grandes, pequeños, en colores pastel, tierras, y haciendo siempre un guiño a los lunares. Los trajes, que los asistentes pudieron ver, estaban hechos en variedad de tejidos: gasas, algodones, linos, punto y encajes, también presentes en los mantones. Las líneas que siguió fueron rectas, menos en los volantes, que pudieron verse desiguales. También fueron protagonistas los complementos, donde Luisa Pérez introdujo la porcelana, junto con los más tradicionales pintados a mano.

El encargado de cerrar esta completísima jornada de We Love Flamenco 2017 fue José Hidalgo con “Sanlúcana colección que llevó al público a los atardeceres dorados de Doñana. Un sinfín de juegos de batistas de algodón, puntos de seda, linos, alpilleras naturales, puntos de algodón y brocados. Además, José Hidalgo contó con la colaboración de Dublos y Joyería Alhajas.

La V Edición de We Love Flamenco continuará mañana con otros 10 desfiles repartidos entre mañana y tarde. Esta cuarta jornada de desfiles comenzará a las 11 de la mañana con Consolación Ayala, a quien seguirá Mercedes Dobenal (12:00h), Mario Gallardo (13:00h) y José Galván (14:00h). Luego, la tarde despegará con el desfile de Javier Jiménez (16:30h), y posteriormente Mónica Méndez (17:30h), Sergio Vidal (18:30h), Camacho Ríos (19:30h), Juan Boleco (20:30h) y Susana Pagés (21:30).