14 de enero de 2017

Sandra Ibarra abrió el viernes de We Love Flamenco

Comunicado Go Eventos/ Fotos: Anibal González


El Desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra frente al Cáncer se convierte en citq obligada los viernes de We Love Flanco, por tercer año consecutivo vuelve a dar protagonismo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, quienes sirvieron de modelos para las propuestas de nuestros diseñadores. 

La sesión de tarde la abrió Aránega que debutaba en el Alfonso XIII y presentó su colección “Sentimientos”. Vestidos  donde los rasos, la seda, el algodón y el popelín nos servían de viaje en el tren de la vida de Aránega, descubriendo esos sentimientos que inspiran la moda flamenca.

Lola Azahares revolucionó el Salón Real con “Rebeldes”, su nueva colección donde pudieron verse líneas clásicas flamencas con detalles que evocan a la indisciplina y a un pronunciamiento revolucionario. Contrastes entre la batista, el guipur y el lino, y las tachuelas, las cadenas y el cuero, además de una última salida nupcial. En resumen, una Lola Azahares que apuesta por la mujer de hoy, la mujer libre y con alas.

Marcos Zapata  mostró su colección “Culturas” ante un público expectante que pudo ver cómo el Salón Real reflejaba las formas de vestir de las distintos pueblos del mundo . Las aplicaciones en cristal, metales y otros materiales realzaban aún más la elegancia de una colección que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

No cabía un alfiler para ver lo nuevo de Manuela Macías, la diseñadora onubense presentó “Flamencas con Hechuras” , todo un espectáculo dónde estampados, flores y lunares, llenaron de primavera We Love Flamenco.

Después,  Rocío Olmedo y su colección “Un jardín de París” fue un verdadero paseo por un jardín francés. Como es habitual en esta diseñadora, no faltó la inspiración romántica con  vestidos de talles altos con vaporosos tejidos y tonos pastel. El mantoncillo cruzado al talle como complemento indispensable.

Cerraron la jornada Pablo Retamero y Juanjo Bernal, que transportaron al público del salón a un mundo onírico.  “Desde el jardín de los Sueños…” es una colección que alterna sedas teñidas de vivos colores con  los creps satinados, los puntos de seda, los tules y los algodones, combinados con otros tejidos más clásicos como el popelín y el cochivo. Conforme avanzaba la colección, el negro noche se apoderó de la luminosidad inicial y los tejidos se revistieron de brocados, bordados y devorés, realzando aún más la silueta de la mujer flamenca.

We Love Flamenco volverá mañana con mucha más moda flamenca en una jornada dividida en mañana y tarde. El tercer día de esta Golden Edition de We Love Flamenco arrancará con el desfile de Ángeles Álvarez a las 11 de la mañana, y posteriormente Pepe Fernández “Sevillanía” (12:00h), Ángeles Verano (13:00h) y Taller de diseño (14:00h). La tarde comenzará con las propuestas de Carmen Acedo a las 16:30h, y continuará con El Ajolí (17:30h), Pitusa Gasul (18:30h), Pepa Garrido (19:30), Luisa Pérez (20:30) y José Hidalgo (21:30).