26 de enero de 2017

Mezcla de estilos flamencos en la tercera jornada de VIVAbyWLF


Comunicado GO Eventos/ Fotos: Anibal González


El desfile colectivo Emergentes fue el encargado de abrir la tercera jornada de VIVA by WLF dónde pudieron verse los diseños de Purificación Abad, Alba Chaves y Amalia Vergara, de nuevo la savia nueva del sector puja por hacerse un hueco en la moda flamenca.

Desde Palos de la Frontera llegó Adelina Infante que mostró “Esencia”, volantes de Huelva, innovando pero llena de pero manteniendo las bases flamencas: flecos, los lunares y faldas de vuelo que nos llevaron a tierras onubenses. También hubo lugar para los trajes más rocieros, en sus 35 propuestas, para las que la diseñadora utilizó gasas, neopreno, algodón y punto.

De occidente hasta oriente nos llevó María José Segura con. “Geishas flamencas” con una espectacular puesta en escena y un maridaje entre las estética flamenca y los kimonos y tocados propios del vestido de Geisha. Contó con la colaboración de AlPeLÖ, quien aportó los complementos a estas flamencas japonesas, con su colección “Luna de Coral”, realizada en piedras naturales, acetatos, perlas y flores.

Rocío Carrasco llenó el salón Híspalis del Alfonso XIII con “Achilipú”, moda flamenca con claras alusiones a las  grandes de la copla: Lola Flores, Carmen Sevilla o Carmen Amaya. Rocío hizo una apuesta por los lunares y los cortes sencillos, el vuelo, los cortes a la cintura y los patrones de capas. Una colección que, sin duda, reafirma que Rocío Carrasco ha encontrado el punto de equilibrio entre lo tradicional y la vanguardia. Contó además con las actuaciones en directo de Carrasco y Lucía Franch revolucionó la moda flamenca con su nueva colección “Esto es una locura”. Su desfile fue un verdadero homenaje a la mujer elegante, alegre, sexi y divertida. Así, sus propuestas fueron variadas: trajes clásicos, goyescos, canasteros, con volantes y sin ellos; un verdadero paseo por la historia del traje regional, que terminó con la mujer más actual e inquieta, que quiere ir ligera sin dejar de ser flamenca.

Finalmente, las encargadas de cerrar esta jornada de VIVA by WLF fueron Mónica y Laura Romero. “Quimera” fue su nueva colección de moda flamenca, que engloba 20 propuestas confeccionadas en popelín, mikado y tules, y con aplicaciones artesanales hechas en crochet. La figura de la mujer se realzó con los vestidos de Mónica y Laura Romero, que estaban llenos de detalles, y también de sorpresas: lunares que no son realmente lunares, flores que no son estampadas en los tejidos, volantes de mangas sin llevar mangas, vestidos de flamenca que se transforman en vestidos de fiesta, vestidos de novia que se transforman en flamenca, y viceversa. En resumen, todo un espectáculo para la imaginación y los sentidos.

VIVA by WLF cerrará su primera edición  mañana por la tarde, con una sucesión de desfiles que comenzará con Rafa Valverde a las 16:30h, y le seguirán Antonio Moro (17:30h), Javier Mojarro (18:30h), Ángeles Fernández (19:30h), Lorena Rivero (20:30). El broche de oro lo pondrá el desfile de Santana Diseños, que tendrá lugar a las 21:30h.