18 de enero de 2017

"Make-up" en We Love Flamenco 2017

 Comunicado Candela Factoría/ Fotos: Fran Domínguez

Durante la pasarela We Love Flamenco 2017, nuestro medio se ha hecho eco de todas las tendencias en moda flamenca para este año. Esta vez, no hablamos del tejido, pero sí de algo esencial en la moda, el maquillaje. En esta edición, ha sido Espacio Líbero quien se ha encargado de maquillar a todas las modelos que han desfilado en esta edición.

A continuación, les ofrecemos algunos de los maquillajes que se realizaron en la mencionada pasarela: maquillaje y peluquería clásicos de ojos ahumados y labios rojos para la colección de Fabiola García-Liñán​. La colección de Flamenca Pol Nuñez​ destacó con un maquillaje colorista en consonancia con su colección inspirada en la India y cola baja.


Sobre Espacio Líbero

En pleno corazón de Sevilla se encuentra Espacio Líbero, el estudio de maquillaje dirigido por Quino Amador y Patricia Franco. Un lugar multidisciplinar desde donde compartir la pasión por el maquillaje. Un espacio libre y acogedor para que te concedas una pausa. 

En noviembre hará un año que Líbero abrió sus puertas en Sevilla. Un proyecto que surgió en una tarde de cafés compartiendo deseos e inquietudes de profesión. Líbero es resultado de una pasión, es arte, moda, estilismo, pasarela y maquillaje, un espacio en el que la belleza en todas sus vertientes es la protagonista.

Entre Quino Amador y Patricia Franco hubo química desde el principio y tras años dedicados al maquillaje de forma profesional, un día, decidieron unir sus trayectorias para crear un proyecto propio desde el que trabajar de forma libre y sin prejuicios. Sienten cualquier proyecto que les encargan como algo propio, desde un maquillaje de novia hasta una producción de moda. Aportan, crean y ejecutan manteniendo en todo momento la excelencia y la esencia de sus clientes.

Quino Amador está especializado en maquillaje y estilismo de moda. Ha participado en innumerables editoriales, campañas, lookbooks y pasarelas.

Patricia Franco se ha hecho un nombre en el maquillaje social. Por sus manos han pasado infinidad de novias. Es su gran pasión, y eso se nota.

En Espacio Líbero desarrollan editoriales de moda, pasarelas, lookbooks, estilismo, maquillaje social, maquillaje de novias, beauty parties, peluquería y cursos de maquillaje.

Entre las firmas para las que han trabajado se encuentran: 

Fernando Claro, Roberto Diz, Sánchez Murube, Julián Ortiz, Vicky Martín Berrocal, Antonio García, Iván Campaña, Zambonino, Scalpers, Beatriz Peñalver, La aguja en el dedo, Victorio Luchino. En la actualidad, Quino Amador trabaja para firmas de la talla de Zara, Cortefiel y Pedro del Hierro.

Pasarelas de moda en Sevilla como ANDALUCIA DE MODA, SIMOF, WE LOVE FLAMENCO han contado también con el trabajo de Líbero. 

Hasta el momento han realizado dos editoriales con los alumnos de sus últimas promociones. La más reciente “Bleu”. Un proyecto de la promoción II del curso de maquillaje en donde trataron la textura de forma creativa con el azul como hilo conductor, con un maquillaje limpio, donde se destaca el trabajo con la piel haciendo un guiño a la tendencia actual de "no make up".