16 de enero de 2017

Huelva protagonista del domingo en We Love Flamenco

Comunicado Go Eventos/ Fotos: Anibal González




El día más romero de la semana de la moda flamenca llegó con el desfile de Mercedes Dobenal que con su  colección “Color Moreno” presentó propuestas indicadas sobre todo a las mujeres romeras que visten batas de camino.Ffaldas con mucho vuelo, talles más altos, volantes de capa, mezclando todo tipo de colores, lunares y flores.

Anteriormente Consolación Ayala llegó  “Con el alba” una colección destinada a  ensalzar el cuerpo de la mujer siguiendo unas líneas femeninas y sensuales. Protagonismo para los rojos, el blanco, el negro con fluor amarillo y rosa.  

Posteriormente Mario Gallardo y su nueva colección “Pensando en ti” el diseñador siguió unas líneas elegantes, a la vez que sensuales, huyendo de lo clásico y de las flamencas típicas. Los colores centrales fueron el blanco, el negro y el crudo, aunque pudimos verlos combinados con todo tipo de colores fuertes y de temporada como el verde esmeralda.

 “Nuevo Tiempo” de José Galvañ hacía alusión a que trás varios años compartiendo pasarela con otros compañeros, en esta ocasión ha presentado en solitario una colección compuesta por trajes, que hicieron volar la imaginación de todos los asistentes. Contó con las colaboraciones especiales de Rosa Belmonte de la Compañía Flamenca de Cristina Hoyos y la Escuela Profesional de Baile Alvarycoke.

Javier Jiménez fue el encargado de abrir la tarde con “Mundos”, donde pudo verse una mezcla de culturas y razas contempladas a través del flamenco. Variedad en los tejidos con sedas naturales, neopreno, lurex, pailletes y estampados exclusivos en satén, que dejaron ver unas flamencas con sabor a tierras lejanas desde México a Japón.

A continuación, le llegaba la hora a la diseñadora Mónica Méndez presentó “Sabor” con cortes asimétricos y primando los estampados y juegos de mezcla de lunar con colores lisos.

En el ecuador de la tarde llegó Huelva, empezando por el diseñador de Gibraleón Sergio Vidal, con “Mama…racha”que vino cargado de energía  positiva. Fue una puesta en escena muy optimista que jugó con el doble sentido de expresar que se encuentra en uno de sus mejores momentos , que está en “racha” . A Sergio le gusta vestir a la  flamenca que va cómoda a la feria, hasta la más elegante y distinguida. Sus trajes llevan mucho vuelo en los volantes, pero sin mucho peso, en contraste con otros trajes de volantes más escuetos, donde las mangas fueron las encargadas de dar volumen. No se olvidó de la flamenca de romería haciendo honor a su tierra.

Camacho Ríos trajo directamente Huelva al Salón Real del AlfonsoXIII , colección inspirada en esta provincia, sus gentes, sus mujeres y sus rincones. Huelva como forma de cante, los ratos de camino y la mujer onubense que visten los creps, satén, crespones, popelín y viscosa, combinados con brocados faldas de camino, vestidos elegantes para las noches romeras. Un sinfín de combinaciones de faldas y blusas con distintos largos y volúmenes con los que se ganó la ovación del público asistente.

Y siguió el ambiente choquero con el diseñador Juan Boleco que presentó “525”, inspirada en el descubrimiento de América y la influencia del mundo prehispánico en Europa, a través del arte y los productos de cultivo.

La jornada del domingo la cerró Pagés, quien tras tres años de distancia, volvió con más fuerza y entusiasmo que nunca al mundo de la moda flamenca. “Origen”, su nueva colección estuvo compuesta por una treintena de trajes donde pudimos ver flores, tonos lisos y lunares, que en suma componían unas propuestas variadas tanto en forma como en estilo. Realizada en algodón de seda, gasas, rasos satinados, encajes y tules bordados, y con una puesta en escena excepcional que contó con la música en directo de Mayca Tebas y el baile de Reyes León; no solo mostró vestidos de flamenca, sino que también hizo alusión a un estilo más urbano con matices flamencos.

Se acaba la semana pero no la Pasarela We Love Flamenco. Mañana tendrá lugar la penúltima jornada de desfiles de esta V Edición, que comenzará a las 18:30h con el debut de Ventura Moda Flamenca, la firma de Jonathan Sánchez, ganador del Certamen de Noveles del año pasado. Le seguirán José Mª. Tarriño (19:30h), Rosa Pedroche (20:30h) e Inma Linares (21:30h).