1 de diciembre de 2016

Presentada la nueva edición de We Love Flamenco en Sevilla

Comunicado

Llega enero y en We Love Flamenco está de celebración. La  pasarela que reúne a los mejores diseñadores de moda flamenca de Andalucía cumple cinco años, y la empresa organizadora Go! Eventos y Comunicación dará un toque especial a esta V Edición. Se tratará de una Golden Edition que volverá a desarrollarse en el Salón Real del emblemático Hotel Alfonso XIII. WLF 2017 contará, de nuevo, con la presencia de numerosos rostros conocidos del  panorama televisivo, de la moda, la cultura y del mundo empresarial.

Desde Go! Eventos y Comunicación, empresa dirigida por Laura Sánchez y Javier Villa, vuelve a apostar por la moda flamenca de nuestra tierra en una V Edición que tendrá lugar del 12 al 17 de enero de 2017.

La V Edición de WLF contará con 38 desfiles repartidos entre el jueves y el martes, en horario de tarde los días jueves, viernes, lunes y martes. El sábado y el domingo podrán verse desfiles también por la mañana.

Como ya es tradición, la solidaridad tendrá un lugar destacado en la pasarela con el Desfile para la Asociación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, que tendrá lugar el viernes 13 de enero a las 13:00h. Las protagonistas de este desfile benéfico volverán a ser mujeres que luchan frente a esta enfermedad.

El cartel anunciador de We Love Flamenco 2017 y el de VIVAbyWLF son obra de Carlos Buendía, para la primera pasarela predomina el dorado en honor a su V aniversario, se ha representado a una mujer flamenca en una primavera sevillana de oro y arte, claveles enredados en su pelo, claveles de oro, claveles naturales y haciendo un guiño a la moda, los claveles bordados típicos de los mantones de manila. Un marco protagonista de la escena recordando a Murillo y a Velázquez en su aniversario,  dotando como si de un museo se tratase toda la composición con la sevillanísima Torre del Oro de fondo. Laura Sánchez, directora del evento “el cartel de nuevo nos lleva a qué es We Love Flamenco de un solo vistazo, ya que une las componentes de arte, sofisticación, moda y flamenco”

Este año,  con motivo del quinto aniversario de We Love Flamenco se ha lanzado el diseño exclusivo de un zapato oficial We Love Flamenco, que será el que veamos en cada una de las pasarelas. El diseñador Eduardo Ruiz ha querido aunar la esencia y las formas de los puentes de Sevilla en un especialísimo zapato que se pondrá en venta online en la web www.weloveflamenco.es próximamente.

Esta edición de nuevo contará con una zona de kissingroom donde los invitados VIP de cada diseñador tendrán un cóctel.

Los Patrocinadores Golden de esta V Edición de WLF serán Pronokal Group y el Hotel Alfonso XIII. El patrocinio Oficial del evento lo ostentan Tío Pepe, Farmatint y SevillaWagen. Además WLF 2017 contará con el patrocinio de MOM, Mercado Lonja del Barranco, Flamentex y PayPal  y la colaboración especial de Prodetur, Cabify y Espacio Líbero y Sensilis.

¿Qué es VIVAbyWLF?

El quinto cumpleaños de We Love Flamenco trae consigo el nacimiento de una nueva plataforma para la moda flamenca. Se trata de VIVAbyWLF, un nuevo concepto de pasarela para las nuevas promesas en el mundo de la moda flamenca.

VIVAbyWLF, que en su primera edición contará con 18 desfiles, se celebrará también en el Hotel Alfonso XIII durante los días 24, 25,26 y 27 de enero en horario de tarde.

Esta nueva plataforma tendrá un lado solidario, que servirá como apertura de VIVA by WLF. El Desfile de Moda Flamenca Infantil a favor de Unicef, donde el Hotel Alfonso XIII tendrá un papel especial por ser embajador de esta acción social y tendrá lugar el martes 24 a las 18:30h, siendo el despegue de VIVAbyWLF.

La segunda jornada arrancará con la Final del Certamen de Noveles, de la mano de Prodetur. Los 8 finalistas: Aurora Ruiz, Samuel Fernández Gallego, José Daniel Hernández Robles, Agustín Dorado Lavado, Lucía Herreros de Tejada, Alba Calderón Sánchez, Ana María Mayo Rincón y Carmen Serrano Guzmán. De entre ellos surgirá el ganador del Certamen de Noveles,  en la anterior edición fue Jonathan Sánchez.

Además, con motivo del quinto cumpleaños de We Love Flamenco, Go! Eventos y Comunicación ha querido hacer un regalo a los 4 semifinalistas del Certamen de Noveles, con un Desfile Colectivo Emergentes.

Según palabras de Javier Villa “En VIVAbyWLF vamos a ver unas tendencias rompedoras y que van a sorprender a todos con el gran potencial de estos nuevos talentos de la moda flamenca. Nos hace muchísima ilusión esta nueva pasarela”.