19 de diciembre de 2016

Pascual González presentará su libro mañana en el Palacio de los Marqueses de La Algaba


Comunicado: Javier Rojas

El cantautor y poeta Pascual González, miembro fundador de los exitosos Cantores de Híspalis, acaba de lanzar su obra en prosa y poesía ‘La Trastienda Hispalense’, publicado por Ediciones Giralda y Editorial El Zacatín. El acto oficial de presentación pública del libro será mañana martes, 20 de diciembre, a las 20h, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba (Pza. Calderón de la Barca, s/n. Sevilla), y contará con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). 

Con 137 historias sobre la ciudad, sus costumbres, tradiciones, personajes, leyendas y lugares más emblemáticos, un sinfín de curiosidades históricas protagoniza ‘La Trastienda Hispalense’, planteada a modo de homenaje a la capital andaluza. Cada uno de los relatos cobrará aún más vida gracias a un álbum de ilustraciones, compuesto por grabados, obras pictóricas y fotografías de grandes profesionales de todos los tiempos.

La presentación, en la que el creador sevillano estará acompañado por alrededor de 200 personalidades del mundo de la cultura, los medios de comunicación y las instituciones sevillanas, será conducida por el autor Rafael Castañeda. Contará también con las intervenciones de los autores Isabel Fayós, Enrique Casellas y el periodista José Antonio Colinet, que leerán diversos fragmentos de la obra. Asimismo, en el acto participarán el prologuista de la publicación, Francisco de Juan, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente editorial de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo. 

Asimismo, se proyectará un vídeo creado exclusivamente para esta puesta de largo de ‘La Trastienda Hispalense’, parte de la campaña de difusión de la obra, momentos antes de que los invitados puedan compartir un ágape con el cantautor.