18 de noviembre de 2016

SICAB acoge el concurso internacional de enganches de tradición

Comunicado

En el día de ayer, como parte del programa de actos del Salón Internacional del Caballo, SICAB, tuvo lugar el Concurso Internacional de Enganches de Tradición para caballos de pura raza española. Organizado por ANCCE y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, en él participaron 22 Coches de Caballos de España y Francia, compitiendo dentro de las modalidades de limonera, tronco, cuartas y coach.

El concurso, que resultó de gran éxito y con un excelente nivel de los participantes, consistió en tres pruebas: la primera, de presentación, se realizó a las 12:00 en la Plaza de entrada a la Cúpula; la segunda, por otro lado, consistía en un recorrido de seis kilómetros a través del Parque Infanta Elena; por último tuvo lugar la prueba de manejabilidad en la pista exterior de Fibes.

Es la primera vez que se ha organizado un concurso internacional de enganches de tradición en el SICAB, pues en la edición anterior tuvo lugar un concurso nacional y debido al interés y a la demanda despertada este año se ha organizado el I concurso internacional, donde todos los enganches participantes han sido coches de época originales.

El jurado, organizados en tres puestos de dos jueces cada uno, estaba compuesto por Raimundo Coral y Elia Torres, en el puesto número uno; Eduardo Cruz y Rogelio Gómez, en el segundo y el tercero lo componían Rocío Barbero y Rafael Ruiz-Henestrosa. El delegado técnico fue Enrique Morán, delegado técnico de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición y del Real Club de Enganches de Andalucía.

Tras anunciarse los ganadores tuvo lugar la entrega de los trofeos a pie de pista. Los ganadores fueron:

LIMONERA 1º- Joaquín Aranda Calderón
                            Ramón Moreno de los Ríos
TRONCO 1º- José Varo Garrido
CUARTA 1º- Manuel  González Pérez
COACH 1º- Gregorio Aranda Lamas