14 de noviembre de 2016

Sevilla de Moda asiste a la exposición “Arte y Moda en la Magia del Bordado” con el mejor guía, Paquili

Sevilla de Moda

El pasado 9 de noviembre los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda asistieron a la exposición “Arte y Moda en la Magia del Bordado” del diseñador y maestro bordador Francisco Carrera Iglesias “Paquili”.

De la mano del propio artista pudieron aprender el arte del bordado cofrade. La exposición consta de sus trabajos desde que sus comienzos hasta la actualidad, algunos de ellos de gran valor sentimental para el diseñador.

En Sevilla existe un notable grupo de artesanos que se dedican al el mundo de las hermandades y han hecho de este oficio un arte. Paquili lleva 40 años dedicándose a este oficio el cual es un trabajo muy constante y detallado.

"Arte y Moda en la Magia del Bordado" contempla piezas únicas desde sus orígenes destacando diseños para la marca Loewe como chaquetas y mantones de manila o atreverse con el diseño de trajes de fiesta o vestidos de novia.

Francisco Carrera Iglesias "Paquili" es una persona atrevida y con su afán de superación ha llegado a crear zapatos y bolsos. Es un ejemplo a seguir por los alumnos de la Escuela ya que de su pasión desde pequeño, ha hecho que sea su medio de vida mediante la disciplina, pasión y vocación.

El arte de su trabajo y su exitosa carrera es el resultado de esta exposición que se expondrá hasta este sábado 19 de noviembre.