2 de noviembre de 2016

El Gran Poder adelanta su salida a mañana jueves


Hermandad del Gran Poder

La Junta de Gobierno de la Hermandad, tras las oportunas conversaciones con el Cabildo Catedral, Ayuntamiento, Delegación Diocesana de HH y CC y Delegación del Gobierno, informa que, ante la elevada probabilidad de lluvia para la jornada del cuatro de noviembre, en que estaba programado el traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Santa Iglesia Catedral, se modifican la fecha y hora inicialmente previstas. Así, la salida del cortejo se adelanta al jueves día 3 de noviembre, a las 19:00h, con llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 22:00h, manteniendo el itinerario ya conocido y anunciado.

Los hermanos con papeleta de sitio para el traslado de ida deberán estar en la Basílica el jueves día 3, antes de las 18:00hs.

El viernes día 4 a las 08:00hs de la mañana, la Catedral abrirá sus puertas con acceso libre a cuantos fieles y devotos quieran visitar al Señor, celebrándose la Eucaristía ante la Sagrada Imagen en los horarios que se darán a conocer mañana, tanto para dicho viernes como para la mañana del sábado.

En cuanto al traslado de regreso, se mantienen tanto la fecha como el itinerario y horario inicialmente establecidos, a expensas de que la climatología lo permita. De haber cualquier modificación, se notificará por este mismo medio, procurando hacerlo con una antelación de al menos veinticuatro horas.

La Junta de Gobierno agradece la comprensión de los hermanos ante los inconvenientes que esta modificación pudiera causar, especialmente a aquellos que hubieran programado el acompañamiento al Señor el referido día 4 y les fuera imposible modificarlo, así como la de todos los fieles en general. Si bien entiende como fin prevalente el cumplir, con las mayores garantías posibles, con el objeto fundamental para el cual se programó este traslado, cual es el presidir la Sagrada Imagen del Señor la celebración del Jubileo de la Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Por último, deseamos mostrar igualmente nuestro agradecimiento a todas las instituciones anteriormente citadas, por su permanente disponibilidad hacia la Hermandad para hacer posible la modificación acordada.