23 de noviembre de 2016

#Afroflamenca se presenta y subastará en Joyería Durán


Génova Comunicación

El próximo 25 de noviembre, Joyería Durán sita en Plaza Nueva, acogerá la presentación de la exposición efímera #Afroflamenca Teranga, la cual podrá visitarse del 25 de noviembre al 7 de diciembre en la mencionada joyería. La subasta de estos trajes de flamenca serán a través de la web www.duran-subastas.com desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 7 de diciembre. 

Teranga Projects es una asociación sin ánimo de lucro, destinada a ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social, a las que la vida no se lo ha puesto fácil y que, pese a todo, están luchando por mejorar su entorno. Su primer proyecto se está desarrollando en Senegal.

El pilar fundamental es la formación de mujeres formadoras, para lograr una cadena de trabajo eficiente, en la que estas mujeres enseñen a otras semejantes a confeccionar los diseños y complementos que luego se distribuirán en nuestro país. “Solo así, la riqueza generada con su trabajo contribuirá a su zona, fijará población y generará nuevas oportunidades en las que las mujeres serán valoradas”, apuntan desde la asociación.

El primer proyecto de la asociación será contribuir con la asociación GIE FEDDÉ AMDY RABY (Senegal), para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social en su entorno. Para conseguir los fondos necesarios, Teranga Projects ha contado con la colaboración desinteresada de Simof que a su vez involucró a 31 diseñadores consagrados de moda flamenca como son: Aldebarán; Amparo Pardal; Ana Morón; Antonio M. Gutiérrez; Arte y Compás; Atelier Rima; Carmen La Torre; Carmen Vega; Cristina García;  El Abanico; Ernesto Sillero; Flamencas; Hermanas Serrano; Inés de la Fuente; Isabel de Vargas, Javier García; Lina; Loli Vera; María de Gracia; Miriam Galvín; Patricia Bazarot; Pedro Béjar; Pilar Rubio; Rosapeula; Sara de Benítez; Sonibel; Trinitran; Verónica de la Vega; Yolanda Rivas José Manuel Pérez Padiñña y López de Santos.

Gracias a la generosidad de todos ellos que han creado auténticas obras de arte, mezclando nuestro traje regional con el espíritu de Senegal, la asociación confía en recaudar los fondos necesarios gracias a la subasta de la colección que se celebrará online (www.duran-subastas.com) en los próximos días.

La recaudación que se obtenga permitirá iniciar el germen del proyecto benéfico, que busca desarrollar una red de creación y distribución de moda, tanto flamenca como Prêt-à-porter  y complementos, basada en creaciones y motivos africanos realizados por las mujeres de dicha asociación senegalesa.

Solo en ese momento, estas mujeres africanas podrán empezar a formar parte y a ser protagonistas del diseño de colecciones cuyo objetivo es el de ayudar a mujeres y niños de su entorno en riesgo de exclusión social.