10 de octubre de 2016

La I Edición de Sevilla Ficción tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Enero en FIBES


Secretaría Técnica ClústerA

La presidenta del clúster para el desarrollo y la innovación de las empresas audiovisuales, tecnológicas, culturales y creativas de Andalucía, ClústerA Victoria Cabrera y los organizadores de Sevilla Ficción, María Ferreras y Martín Gómez han firmado un acuerdo de colaboración a través de cual ambas organizaciones establecen una estrecha colaboración para el desarrollo de la primera edición de Sevilla Ficción.

Según la presidenta del CLÚSTERA, este acuerdo “se materializará entre otros con la celebración de una mesa redonda presidida por productores de ficción andaluces, dónde ClústerA pone a disposición de la misma la experiencia de sus profesionales asociados, así como la creación de sinergias entre los organizadores del evento y empresas afines”.

El I Salón del Cine, las Series y el Cómic que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Enero de 2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla se presenta como un nuevo producto cultural donde se mostrará qué hay más allá de la pantalla. Un lugar tanto para el aficionado como para el profesional, donde habrá espacio para entrevistas y mesas redondas en las que acudirán profesionales y medios especializados, y en el que habrá zona de master class, talleres, actividades, exposiciones y ocio enfocado a todo tipo de público.

ClústerA, con Victoria Cabrera al frente como presidenta, fija sus objetivos en impulsar el “Hub Audiovisual y de la Industria de Contenidos Digitales de Andalucía, dinamizar el sector, promover nuevos conceptos de trabajo y fomentar la creación de sinergias empresariales. Objetivos que buscan compaginar el apoyo a la innovación con la promoción del sector audiovisual y de los contenidos digitales y velar por los intereses del sector y la necesidad de poner en relieve la importancia de dicho sector en el crecimiento socio-económico de Andalucía.