19 de octubre de 2016

El Teatro Távora presenta su nueva programación

Comunicado

El Teatro Salvador Távora ha presentado este miércoles la que será su programación para el año 2016 en la que será protagonista la participación de diferentes entidades del propio Cerro del Águila. El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, junto a representantes de estos colectivos y del propio Salvador Távora, ha participado en este acto destacando “la continuidad de este espacio que no sólo queremos mantener como símbolo y legado de Távora, sino que también pretendemos convertir en un equipamiento estable y permanente de actividades. Queremos que el Teatro Távora sea una referencia en el Cerro tanto para los promotores y profesionales de la cultura así como para el público en general. Y también queremos que se convierta es un espacio interesante para los ciudadanos del resto de Sevilla por su oferta cultural y por lo que vamos a ofrecer”.

La programación del Teatro Távora se inicia con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca Cerro del Águila, que recuperará el flamenco durante los próximos fines de semana.  Habrá espectáculos como ‘Recuerdos’, el 15 de octubre; ‘Flamencos Reales, el 23; ‘Taconeando al Cielo’, el 29; ‘Infancia’, el 12 de noviembre; ‘Flamencos de Ida y Vuelta’ el 19 de noviembre; y ‘Flamenco Puro’, el 2 de diciembre.

Igualmente, el calendario reserva fechas para compañías de teatro como la Asociación Hijas de Alba, ubicada en el entorno, que presenta ‘Prometea’ el 31 de octubre; ‘Retales de Locura’ el 4 de noviembre; y ‘Armas de Bagatela’ el 13 de noviembre. La Compañía ‘Los amigos de Peter’ por su parte programará ‘Armario 27’ el 6 de noviembre y ‘El Dientecillo Valiente’ el 7 de diciembre, obras ambas especialmente dirigidas al público infantil. 

 Por último, y como último evento programado el 27 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se encuentra programada una obra organizada por la entidad del barrio Anima Vitae denominada ‘Flamenco en femenino’ que utilizará la música como vínculo para tratar la igualdad para todos los públicos. 

“Este avance de la programación se completará durante los próximos meses conforme vaya avanzando este modelo cooperativo con instituciones, asociaciones y trabajadores comprometidos en sacar adelante esta nueva etapa del teatro de Távora” ha destacado el delegado Flores. La programación del Teatro Távora se ha materializado después de un periodo de incertidumbre marcada por el concurso de acreedores en el que se encontraba y del que ha salido gracias a un nuevo proyecto de innovación social en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Sevilla. Este año de trabajo para resolver la situación con los acreedores ha derivado en una cooperativa mixta de trabajadores abierta a la participación de interesados que asumen la gestión de este equipamiento. “Se ha hecho un esfuerzo importante desde para resolver esta situación con su colaboración y con la de los vecinos que han apostado por su permanencia, y ahora se abre una nueva etapa en la que vamos a ofrecer nuevos contenidos que contarán con el apoyo y el impulso del Distrito”.