28 de septiembre de 2016

La VI edición de Code 41 se clausura hoy con la asistencia de 7.000 personas a tres intensos días de moda

Francisco Valderrrama, presidente de Sevilla de Moda, Carmen Castreño, Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Miguel Marinero, diseñador y Tony Benitez, diseñador.

Sevilla de Moda/ Fotografías: Santiago Benítez

La diseñadora Leyre Valiente fue la encargada de inaugurar el evento durante la primera jornada empresarial.

Esta edición ha acogido a 50 firmas de gran prestigio, tales como Miguel Marinero, Leyre Valiente, GOCCO o KIABI.

Hoy, miércoles 28 de septiembre, los últimos participantes de Code 41 Talent han presentado sus diseños.

El Hotel NH Collection de Sevilla ha sido el sitio escogido para la VI edición de Code 41 Trending Day, un evento que reúne empresa y moda en forma de desfiles, ponencias y comercialización de las prendas presentadas. Los amantes del sector han podido disfrutar de un especial punto de encuentro que ha durado tres jornadas completas, de once de la mañana a diez de la noche.

Durante los días que se ha celebrado Code 41, del 26 al 28 de septiembre, se ha contabilizado la visita de más de 7.000 espectadores han sido testigos, una vez más, de uno de los más importantes eventos de moda de la capital.

Las jornadas empresariales han tenido lugar durante las tres mañanas, seguidas de un pequeño aperitivo para los asistentes. Personalidades de la talla de Leyre Valiente, Miguel Marinero y Natalio Martín han sido entrevistados bajo la atenta mirada de un público mayoritariamente joven.


Este año se ha contado además con la incorporación de Code 41 Talent, un certamen donde 15 concursantes han mostrado sus diseños con ilusión. El ganador desfilará en la próxima edición además de estar presente en la zona EGO de MOMAD Metrópolis de Madrid (1). Las firmas participantes en la primera edición han sido Jose Raposo, Victoria Bejarano, MTF, ZAZÚ y LK by Lubna Kaddouri, María Avila, Rosa María Sanchís, Miguel Illescas, EGSG, Lucía Herreros, LOLAHDEZ, Pilar Jirós, Sara Amaya, Airam Beige y NASTASIA.

A partir de las cinco de la tarde comenzaban los esperados desfiles, siendo el último a las nueve de la noche. Por la pasarela de Code 41 han desfilado numerosas firmas emergentes y consolidadas del sector.

El bloque inaugural estuvo formado por las firmas infantiles Volantitos, Gocco, Different Baby, Mamá Cuco y Sophie. Más tarde y durante el resto del evento Leyre Valiente, Rafael Santiago, Claro Concepto, Filomena Cooper, Inma Linares, LaPaca Costura, Kiabi, Miguel Marinero, La Importadora, Doce, Clotilde Senillosa, La Mosca, MCH Mª Cristina Hernández, Piumarela, Cayma, Cousin Bliss, Inés Inés, By Handel & Rubin de Celis, Boabab, Rocío Osorno, Fraile Design, Heloise, Nosy be by Begoña Puig, Marobe, Le Marais, BGG Couture, Lulúcancán Costura.

Los desfiles de Code 41 Trending 2016 han contado con el patrocinio de Sanitas, EMVIVESA, el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis, el centro comercial The Style Outlets, Julietta Concept Store y Bodegas Góngora. Así como con la colaboración de la Fundación de Estudios de la Comunicación e Imagen y Salud de la Junta de Andalucía.

Leyre Valiente fue la encargada de dar el comienzo a las jornadas empresariales aportando su experiencia en grandes marcas internacionales del sector y desfiles en pasarelas internacionales y Samsung EGO en MBFWM.

El martes, el veterano Miguel Marinero, el diseñador en activo más veterano de MBFW Madrid, hablaba sobre la mujer a la que le gusta vestir, concepto que confirmó su desfile a las seis.

Hoy miércoles, último día, el tercer bloque de participantes de Code 41 Talent ha presentado sus diseños, eligiéndose después al ganador. En cuanto a los desfiles, la firma Lulúcancán ha sido la encargada de poner el punto y final, precedida por BGG Couture.