15 de agosto de 2016

Galván abrió la puerta grande en El Puerto

Redacción Claver&Egler LSM
En la tarde de hoy, la Real plaza de toros de El Puerto de Santa María, con menos de media plaza en los tendidos, acogió la penúltima corrida de abono de la presente temporada; donde se lidiaron toros de José Luis Pereda, siendo cuarto y sexto marcado con el hierro de La Dehesilla; para los diestros Curro Díaz, Manuel Jesús "El Cid" y David Galván.

Curro Díaz abrió plaza haciendo un buen papel, pero no obtuvo premio al terminar la faena. Seguramente si no hubiera abierto plaza, hubiera cortado apéndice. El segundo de su lote y cuarto de lidia fue imposible para el diestro de Linares.

El Cid, segundo en el cartel, lidió al primero de su lote teniendo detalles sueltos pero sin resolver la faena; con el quinto de la tarde y segundo de su lote, el diestro sevillano brilló con un toreo de trazos largos y asentado; tras resolver la faena obtuvo una oreja.

David Galván, tercero y último del cartel demostró que está ahí por méritos propios. El diestro de San Fernando mostró mucha valentía en ambos toros y ganas de crecer en los ruedos. En el primero de su lote cortó los dos apéndices tras una genial faena que cuajó de manera excepcional y una estocada certera. En el segundo de su lote, el cual fue bajito de raza y bastante parado, cortó una oreja.