25 de julio de 2016

Puerta Grande para Ventura y López Simón en El Puerto

Redacción Claver&Egler LSM/ Fotos: J.J. Sánchez


Tras labores de rehabilitación, la Real plaza de toros de El Puerto de Santa María reabría para acoger la primera corrida de la temporada estival 2016, un festejo mixto que abrió el rejoneador Diego Ventura y que completaron el cartel los diestros Juan José Padilla y López Simón.

Menos de media plaza contempló la lidia de dos toros de Sampedro para rejones y cuatro de Salvador Domecq para Padilla y López Simón. 

El primero y cuarto fueron lidiados por el rejoneador de La Puebla, Diego Ventura; siendo el segundo toro de su lote el que más ayudó en la faena. El rejoneador cortó oreja en ambos toros.

El segundo y quinto fueron para el diestro jerezano Juan José Padilla. El primero de su lote fue mansito y noble, mientras que el segundo y quinto de la tarde llegó al ruedo descoordinado y si fuerzas. Una sola oreja fue el premio que se llevó Padilla en el primero de su lote, tras pinchar y dar una estocada atravesada. Se mereció más en el segundo de su lote, donde no fue premiado con ningún apéndice. 

El tercero y sexto fueron para el diestro López Simón, el cual está haciendo una temporada excepcional. En el primero de su lote cortó oreja tras estocada y descabello; mientras que en el segundo cortó las dos orejas tras una estocada caída.