20 de julio de 2016

Presentación literaria de ‘Entre dos aguas’ en el Club Naútico


Comunicado

Los salones sociales del Club Náutico Sevilla acogen este jueves, 21 de julio, a partir de las 21:00 horas la presentación de la novela histórica ‘Entre dos aguas’ (Ediciones Camelot). Lo hará por medio de su autor, Manuel Monterrey, nacido en Bilbao en 1965, vecino de Gijón desde los 9 años, ingeniero Industrial y profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería del campus gijonés.

La novela, prologada por el popular showman Álex O´Dogherty, se trata de la primera de una trilogía de género histórico que transcurre entre los siglos XVI y XXI en Escocia, Irlanda y el Nuevo Mundo. El autor tomó el nombre del personaje protagonista (Diego de Monterrey) de un antepasado suyo que sirvió como alférez en los legendarios Tercios de Flandes.

Durante seis años, Manuel Monterrey rebuscó en archivos y visitó todos los lugares en los que desarrolla la trama de la trilogía, cuyos protagonistas son dos hermanos que buscan vengarse del corsario inglés Francis Drake. La intención última de Monterrey es que su trilogía pueda llevarse al cine. De momento, Antonio Banderas tiene una copia del texto.

Sinopsis

Diego y Alonso de Monterrey son hermanos, pero el color de su piel es diferente. Alonso es el hijo bastardo del Gobernador de Cádiz y una esclava negra. Ambos viven en un período turbulento (el siglo XVI español), en el que los hombres tienen que valerse por sí mismos mediante el uso de la espada y el arcabuz. El contrapunto de Diego es Francis Drake, un personaje histórico a cuyo nombre algunos europeos de habla inglesa antepondrán el tratamiento de ‘Sir’ y otras personas de latitudes más meridionales tacharán de ‘pirata’. Esta es una historia de venganza, amores, desamores, viajes y naufragios en la que los héroes y villanos se parecen más de lo que aparentan.