11 de junio de 2016

Rotundo éxito en la primera edición de Sur Fashion Experience

Redacción Claver&Egler LSM/ Fotos: J.J. Sánchez

En la jornada de ayer, Sherry Golf Jerez acogió la primera edición de Sur Fashion Experience, un evento donde el binomio perfecto de deporte y moda se dieron la mano para conseguir potenciar el turismo de la provincia, buscando impulsar a los nuevos valores del diseño de moda; y lo consiguieron y si no, la segunda edición del próximo año dará la razón a lo que les contamos.


A las 10 de la mañana comenzaba la intensísíma e interesantísima jornada con la inauguración de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez; a continuación, la primera edil de la ciudad junto con las ideólogas del evento, Ainhoa Rosado y Marta Silva, visitaron la zona de expositores donde numerosas firmas llegadas de distintos puntos de la geografía mostraron sus creaciones a profesionales de la moda y público en general.

Tras la apertura de la zona de expositores, dio lugar la mesa redonda “Sinergias entre moda, empresa y turismo”, donde profesionales del sector dieron sus puntos de vistas sobre el impulso de la moda y el turismo; haciéndose hincapié en los emprendedores.


A media mañana, tuvo lugar el encuentro "Sur Sherry Golf Jerez" para invitados vips y colaboradores de esta primera edición; la actividad consistió en acercar a los participantes el mundo del golf. Tras acabar la misma, concluyó la mañana de esta primera edición, continuando por la tarde con el plato fuerte como fue los desfiles que se celebraron en los exteriores del emplazamiento golfístico; la misma fue diseñada por la firma sueca Ikea, patrocinador del evento. 

Este desfile dividido en dos partes, contó con las siguientes firmas: Diseñadores noveles EDA Formación, M.ªJosé Suárez, Kahyra, Alonva, Mario Teo y Abraham Zambrana, Etam, Belúlah, Kahyra-Xkaret y Victoria Salas.

En el intermedio de esta pasarela, tuvo lugar el merecidísimo homenaje al diseñador español, Petro Valverde, que recibió una mención especial por sus 40 años de trayectoria profesional en el mundo de la moda.

Tras el último desfile, se clausuró esta primera edición con una gran ovación y numerosas felicitaciones a las jóvenes organizadoras, las cuales dirigen Dress Code Comunicación, agencia de moda y comunicación que mes a mes colabora con Sociedad Magazine en su revista digital y que para este mes contará con un gran espacio dedicado a este gran evento.

DESFILES SUR FASHION EXPERIENCE