11 de junio de 2016

Ayer comenzó "Vejer Flamenco"

María Ruiz

Inauguró la pasarela la diseñadora de Coníl, residente en Vejer, Ángeles Fernandez.

El viento de poniente no empañó la tarde, en la que vimos más 40 estilismos flamencos.

La primera edición de Vejer Flamenco se celebró ayer tarde con un éxito absoluto de público. La encargada de abrir los desfiles fue la diseñadora Ángeles Fernadez, con una colección muy personal, realizada exclusivamente para la ocasión. “Bajo mi cobijo” fue una muestra de moda flamenca para el verano, inspirada en los años setentas, chic y glamurousa. Tanto los vestidos de flamenca como los trajes para coctel están confeccionados con tejidos como neoprenos, crep de seda y algodón, tules y organdil. Sofisticados los diseños para la noche y flamencas de lunares blancos sobre verde agua,que evocan el color del mar. Tonos veraniegos para el día, y negros para la noche. Looks dedicados a esa mujer que se qioere sentirse guapa en las ocasiones especiales.

En segundo lugar se celebró el desfile de la sevillana Rocío Olmedo, que sigue la línea que presentó en We Love Flamenco, con talles altos y muy altos y muy bajos. Canasteros con un estilo muy especial, tejidos en seda y  algodones. Estampados de flores y lunares, como siempre poniendo especial cariño en las mangas.

El escenario incomparable de las calles de Vejer han dotado a esta primera jornada de un marco de blancas paredes y ha acogido con la calidez de sus gentes la celebración de esta nueva pasarela. No en vano, Vejer de la Frontera  ha sido proclamado en el mes de mayo uno de los pueblos más bonitos del mundo en el  VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo.

Hoy sábado contínua la moda #summerflamenco que se concentrarán  en dos pases colectivos. A las 19:30h las colecciones de Fabiola, Carmen Fitz, Leticia Lorenzo, Inma Linares y la afamada firma de Huelva, El Ajolí.

Y la clausurá será a las 21:00h con las propuestas de Pepa Garrido, Carmen Acedo, Mª Carmen Juliá y los complementos de  Lamágora, Mercedes Dobenal y Pol Núñez.

El acceso será libre hasta completar aforo, y se realizarán en la calle Ramón y Cajal de Vejer de la Frontera.

Las empresas de la provincia de Cádiz han querido apoyar con su patrocinio el encuentro Vejer Flamenco,  así marcas como Renault, M&J Night Photography, Stylistas centro de enseñanza, Hostal La Janda, Restaurante & Lounge La Torre y Flamentex serán los espónsores de esta primera edición.
El alcalde José Ortiz ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido recalcando la bellezas estética que han ofrecido los vestidos aflamencados en esta pasarela al aire libre.