Comunicado
El Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla volvió a ser el escenario de la entrega de los trofeos a los ganadores de la XXXI Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, celebrada el pasado 10 de abril.
Un salón repleto de participantes y premiados, presididos por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, y el archivero de la Real Maestranza de Caballería, Marcelo Maestre. Todos han coincidido en resaltar el éxito de público de esta edición, con la plaza de toros de Sevilla a rebosar, la alta calidad de los 72 coches de caballos participantes, así como la importante labor realizada por la Cruz Roja, entidad a la que estaba dedicada esta edición.
En su intervención, el presidente del RCEA, Jesús Contreras, ha señalado el “esfuerzo y la dedicación empleados para llegar a este nivel, cualquier elemento analizado de los coches concursantes se supera respecto al año anterior, cada año un carruaje distinto y de mayor calidad”. De igual forma, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la ciudad de Sevilla, por su gran acogida y participación popular.
La entrega de premios se ha realizado a los mejores clasificados en cada modalidad, así como al: Mejor Cochero Profesional; Mejor Cochero Amateur; Trofeo Pepe Morales Romero (al enganche guiado por un menor con mejor puntuación); Trofeos Fomento a la Juventud, A la Mejor Calesera, Trofeo a la Mantilla Española, Premio al Conjunto, Premio Especial al Mejor Sombrero y Premio al Vestido de Flamenca.