29 de abril de 2016

Lupe de la Villa HandMade se presentó ayer en el Hotel Ateneo de Sevilla


Génova Comunicación

Hace aproximadamente tres años nace el proyecto Lupe de la Villa HandMade. Como muchas cosas en la vida surgió de una forma casual, Paula Belmonte no terminaba de encontrar la tiara que quería llevar para la boda de una amiga, así que convenció a Lupe de la Villa para que se la hiciese y ahí empezó esta aventura…

Su objetivo es la excelencia y su proceso completamente artesanal, basado en el uso de materiales de calidad, unidos a la realización manual de todo el proceso de creación.

La línea de trabajo se centra sólo en tres complementos para Novias:

- Tocados.
- Ramos.
- Apliques para vestidos.

Y aunque inicialmente están hechos para el uso de la protagonista de la boda, la idea es que sean versátiles y que pueden ser utilizados después del gran día: ramos de flores secas que son para siempre, apliques para trajes que pueden adaptarse a vestidos de fiesta, tiaras y coronas reutilizables en otras muchas ocasiones.

Conocer las necesidades y gustos de las de personas que se acercan a Lupe de la Villa HandMade es una prioridad, prestando atención a lo que demandan, y es a partir de ahí cuando empiezan a trabajar para ofrecer propuestas que superen sus expectativas.

Están en una etapa inicial en la que van dando pasos con cautela queriendo darse a conocer en base al trabajo bien hecho y a la capacidad de innovación. Crean alianzas con profesionales del sector (diseñadores, wedding planner, estilistas, maquilladores, peluqueros, etc.) estableciendo relaciones con los mejores.

Lupe de la Villa HandMade acaba de abrir recientemente un espacio-atelier, ubicado en la Avenida de la Constitución y como no, para tener el trato personalizado que se desea, consiguiendo así el tiempo necesario para contar, explicar y elegir, la aplicación, el ramo o la corona de sus sueños.

Los materiales más utilizados para las tiaras son:

· Porcelana: Se elaboran con una mezcla de porcelana fría, porcelana rusa y pasta francesa, eso permite crear unas piezas finas y pulidas con una consistencia mayor. El resultado... tiaras de calas, flores de almendro, jazmín y hojas para novias que quieren un aire más bohemio y romántico.

· Cera: Son las más sutiles y que simulan las coronas que adornaban las cabezas de los años 20.

· Flores Secas: Quizás sean para las novias más bucólicas, pueden perdurar en el tiempo, son muy propicias para celebraciones al aire libre con aires mas campestres y menos formales.

· Bordados de Rocallas: Están inspiradas en aquellas que lucía las princesas en la Inglaterra de Enrique VIII, son favorecedoras y muy originales.

Respecto los Apliques, hay múltiples formas de integrarlos en el vestido pero cualquiera de ellas lo diferenciara y los hará únicos. Según el tipo que se elija se le puede dar un aire distinto al traje, vintage, victoriano, clásico, barroco o naturalista. Cada novia tiene muy claro su idea y su estilo, hay
que intentar hacer realidad su sueño creando apliques, cinturones y broches joya que le atraigan. 

Serán detalles que convierten su vestido en algo suyo y exclusivo. La técnica francesa del Soutache se utiliza para elaborar apliques también tiaras. Están realizadas a partir de hilos de seda o rayón sobre cristales de Swarovski, perlas, cuentas de cristal perlado o cualquier otro abalorio.

También se elaboran a partir de encajes y guipur realizados a mano y tratados con una terminación metalizada y envejecida con o sin incrustaciones de cristales de Swarovski.

Otro tipo de aplique para vestidos son los realizados con tejidos como la seda y el raso, tratados para dar aspecto de metal envejecido. 

Los materiales usados en los Ramos 

Los ramos de flores secas son hechos exprofeso con achilleas, glicinias, brooms, botao en sus tonos y con formas de bouquet o ramos sueltos, se combinan formando un conjunto original y bonito, además tienen el valor añadido de ser un ramo para toda la vida.

Los objetivo mas próximo a corto plazo es asentar la firma en Sevilla, Huelva y Cádiz para ir ampliando posteriormente a Córdoba y el resto de Andalucía y España. Lupe de La Villa, está adaptando el equipo a las necesidades que van apareciendo incluso incorporando nuevos artesanos a la empresa, formando un equipo propio que trabaje con ilusión y pasión, que son los grandes motores del mundo.