12 de marzo de 2016

Tendencias primavera-verano, moda nupcial y flamenca en la ‘VI Pasarela #NEWMODELS’

Comunicado/ Fotos: María José Carrasco


El claustro renacentista del antiguo Monasterio de San Jerónimo de Buenavista de Sevilla, ha sido testigo hoy de la VI edición de la Pasarela #NEWMODELS.

Más de 13 firmas de moda para hombre y mujer, complementos, moda nupcial y flamenca han desfilado en la pasarela, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Moda y Moda Flamenca de Andalucía (Acemmfa) y la Agencia y Escuela de Modelos y Azafatas MMExpression.

El país invitado a la VI Pasarela #NEWMODELS ha sido Marruecos, con la participación en los desfiles de la firma de moda mujer CW Caftán Wenas. 

Alumnos de la entidad y modelos profesionales han inaugurado, a las 18.00 h, los desfiles con una perfomance, en la que el color y la música han sido las notas predominantes.

El público asistente ha podido disfrutar de las propuestas para esta primavera-verano en un total de diez desfiles, presentados por los periodistas y bloggers sevillanos Esther Parejo (Only one woman) y Javier Luque (Luque Personal Shopper).

Las firmas y diseñadores presentes en esta nueva edición de la Pasarela #NEWMODELS han sido Galerías Alfonso XII (hombre y mujer) y TBKbike (bicicletas); ER Design (mujer) y Hattrick (hombre); Doble E Moda Flamenca, con propuestas de Carmen Latorre, Pepa Romero y Yolanda Rivas; María Diván (novias) y Madame Grillón (mujer); Blanca Martín y Amaranta Cloe (mujer), Austin Halbury (hombre); CW, Caftán Wenas (mujer); y Balbina Arias (mujer), que cerró los desfiles con una performance especial con la que quiso recorrer sus años como diseñadora.

Asimismo, bloggers, influencers y público asistente han disfrutado junto a Francis Guerrero, director de Imago Center, en un workshop en el que Guerrero demostró las técnicas y los entresijos que encierra la producción de una editorial de moda profesional.

Motor Village Sevilla (Concesionario Oficial Fiat), Clínica Marest y Rafa Correa (restauración) han sido los patrocinadores de esta edición, que ha contado como colaboradores con el Ayuntamiento de Sevilla, Imago Center, la empresa Brand Media, Centro José María Peluquería y Estética, Javier
Jiménez y Cerería Decor.