14 de marzo de 2016

Otra moda es posible


Comunicado

La empresa de moda ética Latitude lanza una campaña de crowdfunding para lanzar su primera línea de ropa y demostrar que, desde España, también se puede construir un “imperio” de moda sostenible.

Latitude está revolucionando la industria de la moda con el proyecto de su primera colección piloto elaborada íntegramente con materiales sostenibles. La empresa empezó su andadura como un proveedor para marcas de ropa en 2014. Sin embargo, algunos de sus clientes, en muchos casos grandes marcas, no fueron capaces de cumplir los estrictos estándares éticos y ecológicos de abandera Latitude, por lo que muchos de estos proyectos  prometedores se quedaron por el camino.

Ahora esta marca ha comenzado una nueva andadura lanzando su propia colección basada en una conciencia ecológica siguiendo estándares éticos y utilizando materiales sostenibles. Latitude trabaja con una filosofía muy simple: producir prendas de vestir ambientalmente sostenibles en unas condiciones de trabajo dignas y humanas. La empresa produce su textil y fabrica en Galicia, España.

Pero desde Latitude necesitan el apoyo de la gente para que este proyecto se convierta en realidad. Su equipo lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar 175.000€ y así lanzar su primera colección de moda. Hasta el momento la campaña ha recibido el apoyo de más de 400 patrocinadores pero falta todavía mucho apoyo para llegar al objetivo. 

La Colección Piloto ofrecerá básicos indispensables que no están compartimentadas en una sola estación. Se compone de piezas icónicas que permiten a una persona vestirse como quiera, de manera cómoda y fácil durante todo el año. 

Los fondos recibidos de la campaña ayudarán a financiar esta primera colección, pagar las fábricas textiles locales para la producción, la logística, y el etiquetado y el embalaje especial. Latitude promete que tendrá un especial cuidado para que la parte logística de la producción mantenga los estándares ecológicos necesarios para limitar la cantidad de emisiones y su huella de carbono. Una colección para  gente  que quiere prendas de vestir de calidad y respetuosas con el medio ambiente realizadas en condiciones éticas.