19 de marzo de 2016

María José Suárez abre su tienda en Sevilla

Comunicado/ Fotos: María José Carrasco

María José Suárez ha inaugurado en Sevilla la primera tienda de moda con la firma creada bajo su nombre en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de reconocidos rostros del mundo de la moda, como Raquel Rodríguez, Raquel Revuelta y Silvia Zamora (blog "Lady Addict"), entre otros. El establecimiento, situado en la céntrica calle O`Donnell (nº16, 1ªplanta), cuenta con un proyecto de interiorismo esbozado en blanco y negro con líneas elegantes y vanguardistas que comparten protagonismo con un concepto europeo de escaparatismo inspirado en la imagen de las grandes boutiques de capitales de la moda como París y Londres.

La tienda abre al público con la propuesta Primavera/Verano 2016 de María José Suárez, "Kaleidoscope", una colección que recoge en su imaginario el sueño de ese visor mágico a través del cual se pueden observar figuras en continuo movimiento repletas de luz y belleza. Prendas muy femeninas destinadas a envolver con estilo la silueta de cualquier mujer ara ocasiones especiales. Diseños estilizados y tejidos con texturas de encaje, crepé de seda o pedrería, y dibujados en tonos enérgicos como amarillo, azul klein, rojo, verde, buganvilla o coral, sin olvidar los estampados florales, una paleta cromática con mucha vitalidad que refleja la exquisitez de patrones trazados para dar forma a vestidos que juegan con estudiadas asimetrías y que rinden homenaje a grandes figuras del mundo de la moda, de ahí que reciban el nombre de firmas como Lanvin, Poiret, Ricci, Schiaparelli, Dolce o Cardin.

En colaboración con Uniq Shoes , la tienda contará además con una serie limitada de zapatos exclusivos a juego con cada modelo de la colección. Junto al calzado, complementos diseñados por la propia firma y marcas colaboradoras.

Próximamente, María José Suárez sumará además a sus propuestas una colección de vestids de madrina y diseños de moda nupcial.

Expansión nacional.

Desde su creación en el año 2014, la firma María José Suárez ha gozado de una sorprendente e imparable expansión. Si en sus inicios arrancó con presencia en Andalucía y Extremadura, actualmente cuenta con un total de 44 puntos de venta repartidos por todo el territorial nacional, una red comercial distribuida por Galicia, País Vasco, Andorra, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Las Palmas de Gran Canarias. En 2016 abre tienda propia en el centro de Sevilla con vistas, en un futuro no muy lejano, a repartir experincia irrumpiendo en la capital española.


La marca nació hace dos años con el objetivo de diseñar ropa funcional, muy femenina y favorecedora. Bajo esta filosofía, María José Suárez se inspira para concebir cada colección en su tierra, el Sur, en sus colores, su alegría y su elegancia natural e innata. Del diseño andaluz adopta su lenguaje para reinterpretarlo y darle así carácter a un estilo que emerge con esencia e identidad propia. La máxima calidad y la exclusividad definen también los rasgos de unas prendas confeccionadas en Andalucía y que cuentan en su proceso de producción con un extraordinario equipo creativo que se nutre de proveedores nacionales en su constante búsqueda de tejidos novedosos e innovadores. Moda, pasión y emoción que dan rienda suelta a un espíritu diseñado bajo la firma de María José Suárez.