14 de enero de 2016

Segundo día de "volantes" en el Alfonso XIII



Comunicado/ Fotos: María José Carrasco

Segundo día de moda flamenca protagonizado por las emociones. Primer desfile de la mano de Inma Linares con su colección “Gitana”, que  apuesta por los lunares y el satén y las gasas en los tejidos, y que la diseñadora de Villaverde dedica, nada más y nada menos que a sus clientas.



No hay más profundo que el amor maternal, y este martes se  han hecho patente en dos de las colecciónes. Por su parte Ángeles Copete ha dedicado su colección a esos dulces sentimientos que le provoca su hija que tiene sólo unos meses. Predominando los rosas y rojos alternados con amarillos y marrones en tonos pastel. Tejidos  como popelines, algodones, incorporando tiras bordadas, encajes y pasa cintas.


Así mismo Luisa Pérez, con su colección “Con dos almas” celebra su futura maternidad y traslada la creatividad que le aporta este estado en los trajes de flamenca. Una colección con tres estilos que marcan la diferencia: trajes estampados con los clásicos lunares pero con toques personales que los hacen muy especiales, y como siempre, un toque de elegancia en sus trajes lisos y negros. Coronas de flores románticas,  pan de oro, flores, encajes en los pendientes, cinturones dorados, argollas con encajes envejecidos, peinados desenfadados, mantones con bordados y volumetrías tostadas, nejas abiertas como los trajes  antiguos.


José Tarriño volvió a llenar de flamenco puro el Salón Real del Hotel Alfonso XIII con un desfile evocador que dedicaba a la desaparecida bailaora sevillana Loli Flores. Vestidos para el baile y para el escenario en su mayoría  Tejidos tradicionales que hacen más reconocible el aire vintage de los diseños creados para “Castañuela” como son los crespones y el popelín. Cantaoras como Esperanza Fernández y La Moneta, no han querido perderse las propuestas del diseñador sevillano.


Aforo completísimo en el desfile de Eloy Enamorado. Este joven diseñador ha vuelto a sorprender con “Mil rosas al alba”. A ritmo de jazz y con una puesta en escena sorprendente Enamorado ha vuelto a apostar por tejidos no al uso, como  el microelastán. Colores negros y rojos utilizados para simbolizar la flor marchita.


Celestes y maquillajes para simbolizar un nuevo florecimiento. El look propuesto incluía el maquillaje como parte esencial, con los labios sensualmente cristalizados en rojo pasión. Broche de oro en para esta segundo día de desfiles en WE Love Flamenco.

We Love Flamenco cuenta con el Patrocinio Oficial de, Pronokal Group®, multinacional especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso que estará presente con su campaña “Comprometidos por un peso saludable”. Con esta colaboración pretende concienciar a la población sobre la importancia de luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
Un año más el Kissing Room Tío Pepe, punto de encuentro para diseñadores y clientes dónde se podrán degustar los vinos de esta marca andaluza tan emblemática .Así mismo, vuelve a contar este encuentro con las tendencias del sur con el inestimable apoyo de Mercedes Benz, Mercado Del Barranco, Sanitas y Perfumerías Aromas y la colaboración de la empresa especializada en tejidos para la confección de moda flamenca, Flametex. Espacio Libero serán los encargados de la peluquería y Sensilis, será la marca de maquillaje oficial en We Love Flamenco 2016. Peluquería oficial de la mano de Wella.


PROGRAMA DEL TERCER DÍA.


JUEVES 14 DE ENERO DE 2016
·         13.00h PLATAFORMA DISEÑADORES EMERGENTES:

o    Javier Mojarro
o    Macarena Delgado
o    Ángeles Fernández
o    Modas Madroñal
o    Lourdes Álvarez LR’S.

·         16.30h SANTANA DISEÑOS
·         17.30h LETICIA LORENZO
·         18.30h CAMACHO RIOS
·         19.30h FABIOLA
·         20.30h POL NUÑEZ
·         21.30h TALLER DE DISEÑO