15 de enero de 2016

Reportaje: Jueves de "flamenca" en Alfonso XIII


Comunicado/ Fotos: Nerea Navarro

Jueves que estrena la pasarela de mañana, este  jueves la pasarela arrancó con el desfile de Diseñadores Emergentes: Ángeles Fernández nos mostró su  “Claveles y Azabaches” con una firme declaración de intenciones: rojo clavel y negro azabache que defienden la moda flamenca y pretende siempre mantener su esencia, tejidos muy vaporosos, como tul, organdí. LR’S Flamenca mostraron “Las mil y una noches” evocando a  Sherezade sensual y segura de sí misma. Aplicaciones elaboradas, realizadas en hilos de seda dorados y otras en terciopelo. La firma Modas El Madroñal con un abanico de colores combinados con el lunar  al que le otorga el protagonismo principal.
Desde Huelva llegaron Santana Diseños y Camacho Ríos.


El primero con una propuesta que nos trasportaba a los paisajes caribeños, bañados de azules y turquesas y amarillos reflejos de sol. Originales estampados tropicales.

Por su parte Camacho Ríos siguió la tendencia clásica del flamenco y su expresividad, “Con el flamenco en el alma” fue un espectáculo de  cante baile y vestidos flamencos realzados por los tejido sopesados como el crep satén, crespones, georgets y combinando lisos estampados y lunares.




De Leticia Lorenzo muy fiel a las líneas principales que identifican la marca: sensualidad, feminidad y elegancia. Esto se refleja con líneas puras en los diseños, escotes y espaldas insinuantes y volúmenes que hacen destacar las curvas de la mujer.



La feria de abril llegó a Sevilla de la mano de Fabiola con vestidos concebidos para esas mujeres que se visten de flamenca para pasear por el Real. Con tejidos como batistas de algodón pintadas a mano, crep de seda en tonos lisos, rasos de algodón de lunares. Muchos volantes. Colores: Azulados, verdosos, fresa, corales y rojos.


Esperadísimo desfile de Flamenca Pol Núñez que “mira al frente” como titula su colección. Arriesgada paleta de colores “impresionistas” ocres, amarillos, turquesas, marrones. Mira al frente en texturas, con tejidos muy fluidos como el crep de seda, tules y sedas naturales que dan un movimiento único a los vestidos. Mirando al frente “busca dar un pasito más” en este maravillosos mundo de la moda flamenca.

Por último las gasas y boales de Ángela y Adela Taller de Diseño. “Egoísta” es el título de su colección para 2016. Con tejidos gasas, boales, piqués y batistas satinadas, a través de la ligereza de las telas, del vuelo de los volantes y de las combinaciones singulares de nuestros mantoncillos, concebidos para esas mujeres que viven la feria a su aire, sin tapujos.

 Mañana será la jornada más solidaria y especial de We Love Flamenco, con su desfile Contra el Cáncer en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. Por segundo año consecutivo el desfile  de moda flamenca protagonizado por las pacientes de la Unidad de  Oncología del Hospital Virgen Macarena. La recaudación irá destinada a la realización de proyectos llevados a cabo en dicha unidad Al desfile acudirá una amplia  representación de la Unidad de Oncología  y Laboratorio del Hospital, entre ellos: Dña. Eloísa Bayo Directora del la Unidad de Oncología integral .Dr. Luis de la Cruz, Jefe de Sección de Oncología Víctor Sánchez Margaret, Director del departamento de Bioquímica. Mónica Suengas , Coordinadora de la Unidad de Investigación  de Ensayos clínicos  de Oncología Por parte de la Fundación asistirán SANDRA IBARRA , presidenta de la Fundación y Yolanda Vielba responsable de la Fundación en Andalucía .