21 de enero de 2016

Mila Fuentes Moda seleccionada para participar en los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñador

Comunicado

El Museo del Traje de Madrid acoge el próximo jueves 28 de enero los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores, un certamen creado por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE). La firma Mila Fuentes Moda de la diseñadora sevillana Milagrosa Fuentes, ha sido seleccionada este año por ANDE para este certamen donde presentará su colección Vuela Special Edition, un canto a la libertad creativa inspirada en la fauna y flora de la rivera del río Guadalquivir. 

Esta colección se caracteriza por la ligereza de sus patrones, como las aves autóctonas del Guadalquivir (motivo de algunos de los estampados emblemáticos de la colección). La variedad de tejidos y mix de estampados son protagonistas en esta colección en la que destaca la sofisticación de los diseños que buscan potenciar la sensualidad y elegancia de la mujer.

La paleta de color oscila entre los amarillos, azules y verdes sin olvidar los tonos crudos. La ligereza de los tejidos en Vuela se consigue gracias al algodón, la seda, el guipur o el encaje, entre otros, que a veces se combinan para conseguir diferentes texturas como ya viene siendo habitual en la firma.
Los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores, a diferencia del de los Jóvenes que ha alcanzado ya su treinta edición, pretenden dar un impulso a empresas de reciente creación, siendo requisito indispensable para su selección que no tengan más de cinco años de implantación. De esta forma, se ayuda a su introducción y posicionamiento en el mercado.

La selección es muy estricta, pues las firmas deben estar  en condiciones de comercializar sus propuestas, entre otras cosas, porque la firma que obtenga el favor del jurado de expertos que evaluarán su trabajo, además de tener el privilegio de ser considerada la mejor colección, el premio es un stand en una feria Internacional de moda, lo que sin duda le ayudará a confrontar su propuesta con marcas ya consolidadas.

El jurado, que está compuesto por relevantes personalidades del mundo de la moda y presidido por el gran maestro Elio Berhanyer, será el encargado de seleccionar la colección ganadora en esta gala que se celebra el próximo jueves 28 de Enero en el incomparable marco, templo de la moda y centro de innovación etnológica como es el Museo del Traje, que desde hace más de una década, viene prestando apoyo al trabajo de Ande, dando visibilidad a los talentos emergentes de nuestro país.