30 de enero de 2016

Las Aguas del Museo, protagonista del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016


Redacción Claver&Egler LSM

En la mañana del 30 de enero, la sede de Caja Rural acogió la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla 2016, obra del pintor y arquitecto César Ramírez. Este multitudinario acto contó con la asistencia del presidente del Consejo General de hermandades y cofradías, Carlos Bourrelier, el presidente de la Caja Rural de Sevilla, José Luis García Palacios y el Teniente de Alcalde, delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

La obra pictórica muestra a la Virgen de las Aguas del Museo vestida de hebrea en un primer plano. En la composición de fondo, y como alusión al Año de la Misericordía, sale representado el Crucificado de las Misericordias de Santa Cruz. Para completar la composición, aparecen dos hermanas de la Cruz a los piés del crucificado, y en el lado opuesto, el palio de la Macarena entrando por la Puerta de San Miguel.

El cartel de la Semana Santa de 2016, obra de César Ramírez, ha sido presentado este sábado en la sede de la Caja Rural. La obra tiene como protagonista a la Virgen de las Aguas del Museo, vestida de hebrea en primer plano. En la composición, aparece una imagen del palio de la Esperanza Macarena desde atrás entrando por la puerta de San Miguel de la Catedral. 

Como guiño a las hermandades de Triana, la leyenda "Sevilla" se sustenta sobre una base que alude al Puente de Triana. 

Sin duda, un cartel precioso.