10 de diciembre de 2015

Más de 60 firmas desfilarán en We Love Flamenco 2016


Comunicación

En la mañana de hoy y en su sede habitual, el Hotel Alfonso XIII,  se ha presentado el cartel y la programación de la que será IV Edición de la Pasarela de Moda We Love Flamenco. De la mano de sus organizadores Laura Sánchez y Javier Villa, directores de la agencia GO! Eventos y Comunicación, se han dado a  conocer todas las novedades que tendrá este año la primera cita con la moda en Sevilla.

Casi una semana de desfiles, pues serán seis días de pasarela,  dónde se mostrarán las  tendencias para la temporada de moda flamenca que traerá el año que estamos a punto de estrenar. Desde el 12 al 16 de enero, en el Salón Real del Alfonso XIII un total de  44 desfiles y más de 60 firmas mostrarán sus colecciones de moda flamenca para lucir durante todo el 2016.

We Love Flamenco cuenta con el Patrocinio Oficial de, Pronokal Group®, multinacional especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso que estará presente con su campaña “Comprometidos por un peso saludable”. Con esta colaboración pretende concienciar a la población sobre la importancia de luchar contra el sobrepeso y la obesidad. 
Un año más el Kissing Room Tío Pepe, punto de encuentro para diseñadores y clientes dónde se podrán degustar los caldos de esta marca andaluza tan emblemática .Así mismo, vuelve a contar este encuentro con las tendencias del sur con el inestimable apoyo de Mercedes Benz, Sanitas y Perfumerías Aromas y la colaboración de la empresa especializada en tejidos para la confección de moda flamenca, Flametex. Sensilis, de Laboratorios Dermofarm, será la marca de maquillaje oficial en We Love Flamenco 2016. Peluquería oficial de la mano de Wella.

Se iniciará esta semana de la moda flamenca, el martes 12, con la Final del III Certamen de Noveles de la Provincia. Nueve han sido los diseñadores que tendrán que mostrar sus mejores diseños para poder ganar este premio organizado por la Prodetur y Go! Eventos y Comunicación. Los ganadores de las anteriores ediciones, Eloy Enamorado e Inma Linares, desfilan como profesionales, lo que demuestra el empuje profesional que ofrece este certamen convocado por Diputación de Sevilla.
En la tarde del martes,  inauguración oficial de la pasarela con un desfile muy especial que homenajeará la trayectoria del afamado diseñador Justo Salao. Posteriormente los desfiles de Aurora Gaviño, Rocío Peralta y Pablo Retamero con Juanjo Bernal que inaugurarán oficialmente We Love Flamenco 2016. Todos se estrenan sobre el parquet del Salón Real del Hotel Alfonso XIII y darán el pistoletazo de salida a la temporada de moda flamenca.

Como novedades este año, un desfile de moda íntegramente masculina de la mano de Vicente Delgado.  además de la las incorporaciones de Antonio Moro, Pepe Fernández Sevillanía, Ángeles Copete, Santana Diseños, José Hidalgo, Leticia Lorenzo y Hugo Clavellina.

Fieles a la cita con We Love Flamenco y que son partícipes principales de la consolidación de esta pasarela de nuevo nombres como Raquel Terán, Fabiola, Pol Núñez, El Ajolí, Inma Torres, Ángela y Adela Taller de Diseño, Javier Jiménez, Manuela Macías, Carmen Acedo, Rocío Olmedo, Luisa Pérez, Marieta con Okean, Mario Gallardo, José María Tarriño, Camacho Ríos, Fabiola, Lola Azahares, Carmen Fitz, Pitusa Gasúl, Pepa Garrido, María José Collantes, Consolación Ayala, Mercedes Dobenal, Mónica Mendez, Manuela Romero, África Camacho, Faralaes, Juan Boleco, Mari Carmen Raimundo, José Galván e Isabella.

El viernes a las 13:30h de nuevo la cita con la solidaridad de la mano de la Fundación Sandra Ibarra. Las modelos más importantes que desfilan en We Love Flamenco son las mujeres que participan en el Desfile Contra el Cáncer. Gracias a ellas y al público asistente,  el año pasado fue un éxito total de recaudación y convocatoria. Se volverá a destinar todo lo recaudado a proyectos de investigación contra esta enfermedad en la Unidad de Investigaciones Oncológicas del Hospital Macarena. En la anterior edición el lleno fue total y este año cuenta con fila cero para todo aquel que desee colaborar con esta causa.

El fin de semana concentrará casi la mitad de los desfiles con un total de 19 repartidos entre sábado y domingo, así como la entrega de los premios “Flamenca con Arte” que concede la diseñadora Ángeles Verano y que este año ha sido otorgado a la cantante Maribel Quinones, Martirio. Cerrará el sábado el diseñador de Gibraleón Sergio Vidal. Nueve serán los desfiles del último día, dónde además se entregará el Premio a la Mejor Modelo que concede la dirección de GO Eventos. El año pasado fue la modelo Macarena Echevarría la que recibía este galardón. El colofón lo podrán David Jara y Diego Sánchez de la firma Sánchez Murube el domingo 17  a las 21:30h.

Estreno muy importante el de la publicación  “We Love Flamenco”, dónde modelos de la talla de Naty Abascal, Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Veronica Blume y Ariadne Artiles,  han posado para los fotógrafos Marío Sierra, Bernardo Doral y Valero Rioja con estilismos basados en las colecciones que desfilarán en pasarela. La moda flamenca vuelve a revelarse como inspiración para tendencias internacionales. 

Muy esperado el momento de desvelar el gran secreto de esta IV edición que ha sido el impactante cartel creado por el ilustrador Carlos Buendía, reconocido ilustrador jienense que ha trabajado para marcas como Loewe y que como él mismo ha querido manifestar su intención para la imagen de este cartel era el de ” fundir dos de sus grande pasiones Andalucía y la moda”

Las  dos mujeres, ha explicado Buendía “representan a Andalucía, están posando a las puertas de un lugar maravilloso y mágico y nos invitan a que conozcamos la moda flamenca, a que conozcamos We Love Flamenco. Azulejos y flores, abanicos y pájaros, lunares y peinas, todo tenía que respirar Sur en primavera”

La venta de entradas comenzará este mismo día diez, como en años anteriores tendrán un precio de 10 euros por desfile y se podrán adquirir en el atelier o tienda de cada firma participante, en el Hotel Alfonso XIII, en las oficinas de GO! Eventos y Comunicación o a través de la web: weloveflamenco.es