10 de diciembre de 2015

Juan Iranzo lanza una colección de tazas solidarias a favor de la Asociación Española contra el Cáncer



Prime Time Comunicación

El artista turolense ha invertido los beneficios que obtuvo con el diseño del cartel de la Corrida de Beneficencia 2015, la más importante del año, en la producción de esta nueva línea. 
Se trata de tres tazas diferentes, con el mensaje “Juntos lo conseguiremos”, que se venderán a un precio de 10 euros, destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer. 

El artista Juan Iranzo, autor del cartel de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia 2015 (que en años anteriores realizaron Fernando Botero o Luis Francisco Esplá), ha lanzado una colección de tazas solidarias producidas con sus honorarios por la realización de dicho cartel, destinadas a ayudar en la lucha contra el cáncer. 

“Quería recuperar el verdadero espíritu con el que nació este festejo en 1850, que era ayudar a personas que realmente lo necesitaban invirtiendo para ello las ganancias que generaba el toreo en esa tarde concreta —explica el artista—. En esta ocasión me pareció que un buen uso sería donar mis honorarios a la lucha contra el cáncer y para ello no quise dar el dinero sin más, sino invertirlo en algo que permitirá conseguir aún más fondos para amedrentar a la enfermedad”. 

Así, Juan Iranzo ha diseñado una colección de tres tazas de desayuno, con imágenes diferentes pero con el mismo mensaje: “Juntos lo conseguiremos”. Estas tazas solidarias estarán a la venta en las tiendas de Horno Sanz y en establecimientos de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, y a partir del 15 de enero en las oficinas de Caja Rural de Teruel, a un precio de 10 euros, que irán destinados íntegros a la Asociación Española contra el Cáncer. “Si la colección tiene buena acogida, con lo que vayamos recaudando se seguirá invirtiendo más para multiplicar los fondos y donarlos a la aecc para que continúe con sus diferentes actuaciones y objetivos”, anticipa Iranzo. 

El artista turolense quiere agradecer su apoyo a Caja Rural de Teruel y a Jorge Sanz, Presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, quienes “han puesto sus recursos al servicio de esta idea sin dudarlo” y “a todos los que sé que vais a agotar la edición de estas tazas en pocos días, teniendo que encargar muchas más”.