15 de diciembre de 2015

25 clubes se suscriben el Convenio de Alta Competición con el Ayuntamiento de Sevilla


Comunicado

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha firmado este martes el convenio del Programa de Alta Competición con equipos de la ciudad en el Salón Colón del Ayuntamiento. El presupuesto de esta edición ha alcanzado los 144.000 euros, lo que supone un 33 por ciento más que en la pasada edición. La subida ha permitido que el número de clubes beneficiados se haya ampliado de los 14 a los 25, es decir, hasta 11 nuevas entidades han podido acceder a este convenio.

Las iniciativas del Instituto Municipal de Deportes para fomentar el deporte de alta competición se van a ampliar como ha anunciado el delegado a través de nuevos conceptos que suponen 2000 euros para aquellos clubes que disputen competiciones europeas, así como 1000 euros para los que logren la permanencia en una categoría del máximo nivel durante 3 años. 

Este convenio supone en palabras del delegado David Guevara “un impulso para todos los deportistas que compiten al más alto nivel y que son un reflejo de los niños y niñas que llenan nuestras instalaciones compartiendo su pasión por el deporte con este espejo en el que reflejarse” 

David Guevara además ha valorado esta ampliación del apoyo al deporte de base y de la especial incidencia que va a tener en el deporte femenino, pues de los 25 clubes que representan a Sevilla en competiciones de este nivel, el número de equipos femeninos ha alcanzado la cifra de 11 lo que representa “la materialización de ese impulso de la equidad en el deporte en la que trabajamos constantemente”